Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Intensa actividad realizó el líder gremial
San Benito, Jueves, 14 de abril de 2011 ((21:10 hs.))
Moyano estuvo en San Benito y prometió otro camión si gana el hijo de Vázquez
El titular de la CGT donó un camión al Municipio y encabezó un acto en esta localidad de Paraná Campaña. El intendente Angel Vázquez le expresó su apoyo para ser candidato a vicepresidente en una eventual formula con Cristina Fernandez. Moyano no quiso hablar del tema. Elogió a Urribarri y evadió preguntas sobre Ocaña y sus denuncias. Fue en oportunidad de la donación de un camión para recolección de residuos, que sirvió de excusa para el apoyo del ex camionero a la candidatura a intendente de Vázquez hijo. El sindicalista se reunió además con el Vicegobernador Laurito e integrantes del gabinete provincial en Casa de Gobierno.

Previo a la llegada de Moyano, el presidente municipal había formulado declaraciones a la prensa dando su respaldo a la candidatura a vicepresidente de Moyano que impulsan sectores sindicales. Sin embargo, el dirigente evadió con humor la pregunta: “no, todavía no. No almorcemos en la cena” y enseguida explicó: “primero vamos a darle el respaldo al compañero Angelito con toda nuestra fuerza para que sea el futuro intendente y espero que sea mejor que la gestión anterior” y agregó que “la presidente no ha decidido su candidatura” por lo que “mucho menos se puede hablar de quien la acompaña”.

“Urribarri tiene un 50 0 60 por ciento de apoyo”
Tras manifestar la valoración positiva que tiene de la gestión de Sergio Urribarri, el secretario general de la CGT señaló, como lo han hecho numerosos dirigentes nacionales del kirchnerismo que pisan la provincia, que “ha transitado muchos momentos difíciles con unas convicciones muy importantes. El resultado de eso hoy es el 50 o 60 por ciento de apoyo que tiene en la sociedad”.

Ocaña: “que sea bienvenida”
Consultado por INFORME DIGITAL sobre las denuncias realizadas contra Moyano por la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, en las que lo involucra en la causa por la mafia de los medicamentos, el sindicalista sólo se limitó a responder: “que sea bienvenida”.

“Angelito, el futuro intendente”
Al hablar de la donación del camión de recolección de residuos para el municipio de San Benito, el ex secretario general de Camioneros redobló la apuesta y afirmó que “ya hemos comprometido un nuevo camión para recolección de residuos de este pueblo, pero los vamos a hacer cuando tengamos al futuro intendente, Angelito Vázquez”.

Reunión con el gabinete provincial
Previo a concurrir a San Benito para entregar al municipio un camión de recolección de residuos, Moyano fue recibido, en representación del gobernador Sergio Urribarri que permanecía en Buenos Aires, por José Eduardo Lauritto y los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero; de Planeamiento, Guillermo Federik, y de Producción, Roberto Schunk, además de las secretarias general y de Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath, y de Justicia, Lucila Haidar, y el director de Trabajo de la provincia, Aníbal Brugna, entre otros funcionarios.

Al hacer uso de la palabra en el Salón de los Gobernadores, el vicegobernador le dio la bienvenida a Moyano, quien estuvo acompañado por los diputados nacionales Antonio Alizegui y Octavio Arguello, y el intendente de San Benito, Angel Vázquez. “Sientan que ésta es la casa del pueblo y del gobierno entrerriano, y quiero decirles en nombre del gobernador que sentimos una alegría enorme por esta visita que mucho agradecemos”, dijo.

“Están en una provincia donde felizmente no escucharán decir que las condiciones de trabajo, ni las remuneraciones, han llegado a su límite”, continuó diciendo el titular del Senado, al tiempo que agregó que “los conflictos que existen, y que tienen que ver con el crecimiento, se resuelven en estas mesas”.

Finalmente, Lauritto destacó la defensa del proyecto nacional y de los derechos de los trabajadores que realiza Hugo Moyano e hizo hincapié en que “no debemos perder las conquistas por las cuales tanto se ha luchado”.

Otros oradores
En la ocasión, también hizo uso de la palabra el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Faustino Schiavoni, quien dirigiéndose a Moyano le manifestó que “es un orgullo tenerte porque sabemos de tu trayectoria, de tu prestigio, y de tu apoyo a los trabajadores asalariados que son la columna vertebral del peronismo”.

“Como sindicalistas tienen todo el derecho a participar en política y a aspirar a los más altos cargos porque los saben honrar”, manifestó e instó a Moyano “a seguir adelante”.

A su turno, el ministro de Desarrollo Social, también presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, José Cáceres, valoró de Moyano la defensa de los trabajadores y del proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández. “Acá hay un gobernador que se bancó todas, que le puso el pecho a las balas y que vivió momentos muy ingratos por ser leal a un modelo en una provincia donde las cosas estuvieron difíciles. Había que tener cojones para bancarse la situación pero él lo hizo y nosotros lo acompañamos y lo seguiremos haciendo, además de defender siempre los derechos que tienen los trabajadores desde Perón y Evita”.

Firmeza
Moyano agradeció el recibimiento en Casa de Gobierno y dijo que “Entre Ríos, a través de su gobernador Sergio Urribarri, ha demostrado realmente una actitud de firmeza en los momentos más difíciles que atravesó el país”.

“La firmeza y las convicciones de Urribarri realmente son para reconocer y admirar”, resaltó y agregó que el mandatario entrerriano, a pesar de las presiones políticas, “se mantuvo firme hasta que la gran mayoría reconoció que teníamos razón”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais