Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Polémica por el resultado
Cerrito, Jueves, 14 de abril de 2011 ((21:49 hs.))
El Suoyem le dio el triunfo a la lista Blanca en Cerrito, contabilizando como validos los votos de tres trabajadores que pertenecen al municipio de Paraná
El Presidente de la agrupación Unidad Municipal que en algunas localidades se identificó con la Lista Azul, Sergio Garcia, aseguró que en Cerrito se modificó la voluntad de los trabajadores de este municipio, que eligieron a Luís Jacob(foto)como Secretario General por 29 votos a 27, al contabilizar como validos los tres votos de las autoridades de mesa que vinieron de Paraná y votaron por la Lista Blanca en Cerrito, lo que fue interpretado por la Junta Electoral como valido, dándole el triunfo a la Lista Blanca por 30 a 29. Garcia explicó que “Esta es una de las tantas falacias que se cometen, un atropello a la ley electoral, en su artículo Nº 58, que dice que los fiscales pueden votar en las mesas que se desempeñen, siempre y cuando estén en la sección a la que pertenecen, o sea tienen que votar en Paraná y no en Cerrito si no son de allí”. Preparan reclamos a la autoridad electoral para que modifique su decisión.

En declaraciones a FM 100 de Cerrito, Garcia atribuyó las irregularidades en los comicios a la falacia que quieren cometer en Cerrito, con una habilidad propia de algunas de algunos suterfujios, con los que se manejan en Paraná. “Quisieron trasladar toda esa mística a la ciudad de Cerrito donde hay gente sincera poco acostumbrada a estas cosas”, señaló.

El dirigente recordó que su agrupación estuvo acompañando a Luis Jacob, quien estaba representando la lista azul en esta localidad, advirtiendo que  y no íban a permitir que estas picardías que se conocen de tantos años las llevaran a la practica en Cerrito.

“Abrieron antes la mesa, ya que le cronograma electoral lo había fijado paras las 8 y la abrieron 15 minutos antes. En ese momento fue cuando votó el presidentes de mesa, titular, un suplente y un fiscal que eran de Paraná, afiliados al sindicato municipal”, explicó.

Seguidamente agregó “quisieron justificar los votos, cosa que no estábamos de acuerdo por lo que en el acta que se confecciona al final del escrutinio, se dejó aclarado que son votos recurridos ya ue el presidente de mesa titular, el suplente y un fiscal, son de la ciudad de Paraná”..

Al reafirmar sus reclamos aseguró que en el padrón de la ciudad de Parana aparecen Bastida, Hector, Gonsales Angel y Klian Oscar, “quienes estuvieron en la mesa de Cerrito y debían votar ese día en la capital provincial”.

“Esta es una de las tantas falacias que se cometen, un atropello a la ley electoral, en su artículo 58 que dice que los fiscales pueden votar en las mesas que se desempeñen, siempre y cuando estén en la sección a la que pertenecen, o sea tienen que votar en Paraná y no en Cerrito si no son de allí. Están violando también los artículos 73, 74 y 96 de la Ley Electoral Nacional para los partidos políticos”, analizó Garcia.

Con esta anormalidad, la Junta Electoral, que según Garcia responde a los intereses de Vasquez, le dio ganador a la Lista Blanca por 30 a 29, contabilizando los tres votos de Paraná.

Con respecto a la actitud que seguirán hacia lo que consideran un fraude dijo que pelearan para que se haga justicia. “ No porque sea Cerrito no vamos a dejar de pelear, a pesar de ser una localidad chica, son compañeros que se merecen expresar libremente y no provocar con  mala intención. Me hago cargo de lo que digo, que un ideólogo fue un empleado de apellido Colignon, quien se puso detrás del Secretario General del Gremio (Vasquez),  para armar entre sombras toda esta jugada y se lo digo con conocimiento porque conozco a todos lo trabajadores”.

Sobre el reclamo ante la autoridad electoral Garcia dijo: “ahora haremos una presentación ante la Junta Electoral, junto a un abogado de Cerrito y la presencia de los trabajadores que directamente ganaron en Cerrito integrando la lista azul, mas la presencia de nuestro apoderado de nuestro sector, Dario Galárraga”.

Finalmente confió en que se podrá demostrar la irregularidad cometida y que el 24 de noviembre, cuando se cambie la conducción, “el compañero Jacob que dignificó la lista azul, estará al frente de los trabajadores en Cerrito. No creo que el secretario general actual cargue con la responsabilidad de seguir al frente del gremio, siendo que todos saben que no ganó y si hacen un examen de conciencia sabe que los derechos de los trabajadores  municipales de Cerrito no pueden ser avasallados”, concluyó.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais