Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Pretenden comprar maquinarias y cámaras de seguridad
Viale, Domingo, 17 de abril de 2011 ((18:43 hs.))
Presentaron en Viale el Plan Municipal de Capitalización
Se realizó el lanzamiento de este Plan que prevé la compra de maquinarias 0 Km. y cámaras de seguridad para instalar en lugares estratégicos a fin de colaborar con el accionar policíaco. El Presidente Municipal, Dr. Sergio Schmunck expuso ante los concurrentes y la Prensa acerca del estado de las cuentas municipales las cuales están mejor que nunca a pesar de la cantidad de frentes de obras encaradas por el municipio, el cual ha dejado de ser un simple préstamo de servicios para pasar a ser un ejecutor de obras públicas.

Asimismo junto al secretario Municipal explicó de la necesidad que se tiene de contar con maquinarias nuevas,  para poder encarar obras y además generar ahorros por rupturas que hoy son cuantiosos.

La idea es de sacar un crédito de $ 2.000.000, pagaderos en  8 años de la Caja Municipal de Jubilaciones siendo beneficioso tanto para el municipio como para la caja. El Intendente explicó que en el 2003 el impacto de la deuda heredada en el Presupuesto era del 84 % mientras que este crédito será solo del 21%, con una cuota fija de $ 35.000.

Además el pago de la deuda de la Cañada Sin Nombre, impidió por 8 años que el Municipio invierta en maquinarias por la cual hubo que encarar el progreso del pueblo con máquinas de 50 años.

Este es un Plan que beneficia principalmente a las próximas gestiones ya que se contará con los mismos recién en agosto.    

En cuanto al Sistema de Seguridad, se llamará a Licitación para la compra de uno de tecnología de punta, que permitirá a los vialenses mayor tranquilidad en cuanto a su seguridad.                

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais