Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Por 5,4 millones de pesos
Cerrito, Domingo, 17 de abril de 2011 ((19:36 hs.))
Se adjudicó la construcción de una nueva escuela para El Pingo
Con la adjudicación a las empresas Filip SA y Castagnino Construcciones SRL sólo resta la firma del contrato para iniciar la construcción de cuatro nuevas escuelas en Concepción del Uruguay, Basavilbaso y El Pingo. Los edificios demandarán una inversión de 20 millones de pesos. El Gobernador Urribarri recibió las resoluciones de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) mediante las cuales se adjudicó la obra del Jardín de Infantes y Escuelas Primaria y Media N° 53 ,San Julián, de El Pingo, Departamento Paraná a la empresa FILIP SA por 5,4 millones de pesos.

La escuela de El Pingo

“Es un sueño hecho realidad, era un utopía pensar que en este pueblo tan chico podríamos tener una escuela de nivel medio; fue siempre una obra tan necesaria y a la vez tan difícil de lograr”, señaló al respecto el presidente de la Junta de Gobierno, Diego Placcy. En El Pingo consideran que se trata de “la obra más importante” en la historia de este pueblo de 1.300 habitantes, con la certeza de que esa escuela garantizará la permanencia de sus hijos en el pueblo y contribuirá a consolidar una cultura de comunidad.

En esta localidad ubicada a 74 kilómetros al norte de Paraná hay una sola escuela, donde funciona el nivel inicial, primario y recién desde el año 2005 el secundario. Hasta entonces, los alumnos que concluían noveno año estaban obligados a emigrar para completar el nivel de escolarización.

Por su parte, Gustavo Monzón, rector de la escuela secundaria, afirmó: “Yo nací y voy a morir en El Pingo, y quiero que mis hijos y todos los jóvenes que aquí viven proyecten su vida en este lugar; para eso trabajamos”.

La escuela N º 53 se implantará en una manzana que dista 500 metros de la escuela. El partido arquitectónico se plantea en forma de peine generando dos patios de diferentes jerarquías (patio de formación y patio de esparcimiento). El establecimiento contará con tres ingresos bien diferenciados: el principal al establecimiento, el del nivel secundario que integra la escuela con la comunidad y brinda la posibilidad de realizar actividades independientes del horario escolar. (SUM, biblioteca, informática), y por último el ingreso al Nivel Inicial.

El nuevo edificio consta de: Nivel Inicial con dos aulas, SUM mas servicios, un (1) taller multipropósito para el desarrollo de actividades artísticas, Sala de Informática, seis aulas comunes, Sector Administrativo, SUM con servicios, Centro de Recursos Pedagógicos y Playón Deportivo.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais