Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Destinados a familias de escasos recursos
Cerrito, Miercoles, 20 de abril de 2011 ((21:35 hs.))
Municipios de Paraná Campaña recibieron aportes para mejoramientos habitacionales
El gobierno entregó aportes a seis municipios para 128 mejoramientos habitacionales Para ejecutar mejoramientos habitacionales en los municipios de Hernandarias, Oro Verde, Villa Urquiza y Seguí recibieron este miércoles aportes del programa federal Mejor Vivir por un total de 400.408 pesos, contabilizándose también a los municipios de Ceibas y Aranguren. La entrega se efectuó en un acto presidido por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien destacó el trabajo con todos los municipios, “sin distinción de ningún tipo”. También resaltó que Entre Ríos es la única provincia que aplica el sistema de administración delegada para la ejecución de ese programa.

Junto al titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, el ministro de Gobierno encabezó el acto realizado en su despacho y allí se procedió a la entrega de aportes para, por administración municipal, resolver los problemas de familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de crédito convencional.

"Nos complace que se hayan tornado habituales estos actos. El sistema ya está aceitado y da la certeza de un cronograma que nunca se atrasa, lo que permite a los municipios gestionar e invertir con tranquilidad en acciones que serían imposibles con sus propios presupuestos", destacó Bahl.

El funcionario indicó que "este sistema de administración delegada a las municipalidades ha funcionado de manera excelente. Es en la única provincia en la que se está aplicando respecto a este programa y realmente merece reconocimiento por su eficiencia a la hora de dar respuestas a los vecinos", acotó.

Mencionó luego el ministro de Gobierno que una experiencia similar se desarrolla con juntas de gobierno, aunque a menor escala, con el programa 1.000 Evitas.

“Con ambos programas estamos muy satisfechos. Y es de destacar que se trabaja con todos los municipios de la provincia, sin distinción de ningún tipo. Gestionar de esa manera fue una decisión del gobernador Sergio Urribarri al inicio del mandato y ya se ha instalado de tal modo que sería imposible revertirla. Es una metodología que llegó para quedarse a Entre Ríos", dijo finalmente.

A su turno, Aldáz destacó que se están ejecutando un total de 1.555 mejoramientos habitacionales en 48 localidades entrerrianas, que demandarán una inversión de 35 millones de pesos. Además, mencionó que se están tramitando otros 380 mejoramientos habitacionales, por un valor de 18 millones de pesos, ante la Nación.

Los aportes

El municipio de Ceibas recibió 64.653 pesos para 20 mejoramientos habitacionales, mientras que Hernandarias se llevó 57.103 para obras en 28 casas y Aranguren un monto de 94.718 pesos para hacer lo propio en 35 viviendas.

Oro Verde recibió 78.300 pesos para 11 mejoramientos habitacionales, Villa Urquiza la suma de 44.756 para 10 viviendas y Seguí la cifra de 60.877 pesos para trabajos en 24 casas.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais