Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Rechazaron la oferta de incremento salarial
Villa Urquiza, Lunes, 25 de abril de 2011 ((14:57 hs.))
Los trabajadores municipales de Villa Urquiza comienzan este martes con un estado de asamblea permanente y olla popular
Los trabajadores municipales de Villa Urquiza avanzaron este lunes en la disposición de un estado de asamblea permanente, al considerar que las ofertas del Ejecutivo para recomposiciones salariales, no se ajustan a la realidad de incrementos en el costo de la vida, ni a las mejoras que en ese sentido ya otorgó la provincia y a la cual adhirieron la mayoría de los municipios. Las demandas de los trabajadores se ubican en el orden del 30 % y la equiparación de las asignaciones familiares por hijo con las abonadas a nivel nacional (220 pesos). La medida de fuerza de los trabajadores que estarían dispuestos a instalar una olla popular frente al municipio este martes, llegó luego de recibir la contrapropuesta del gobierno que conduce Gastiazoro y que prevé un incremento del 15% para abril más un 10 % en Junio. Cesar Mayr, Secretario General del Gremio, explicó que esta propuesta es inviable, por extenderse demasiado en el tiempo siendo prácticamente absorbida por la propia inflación. El reclamos incluyen un incremento en el precio de la hora que reciben los jornalizados que actualmente es de 6 pesos.

La petición del gremio que rondaba un 30 % de incremento en los haberes contó con un aval del 90 % del personal y tuvo inicialmente una contrapropuesta del Intendente Gastiazoro que consistía en un incremento del 15 %, con una recomposición de las asignaciones familiares por hijo que se ubicó en el orden de los 170 pesos.

Analizada esta alternativa del Ejecutivo Municipal, lo trabajadores resolvieron por unanimidad rechazar la misma y continuar con la postura inicial.

Las demandas del personal se retrotraen a la disconformidad con los reajustes  que se otorgaron ya en el año 2010, cuando recibieron un incremento total del 15% en dos etapas, primero el 10 y luego el 5. “Esta suma no alcanzó a ser una mejora que compense los incrementos inflacionarios que se registraron el año anterior”, reflexionó Mayr.

En cuanto a las asignaciones familiares actualmente perciben 135 pesos por hijo, lo que no se equipara con lo que son estas remuneraciones en el ámbito nacional, donde la escala comienza en los 220 pesos por hijo. “Lo que estamos cobrando nosotros de ninguna manera tiene relación con los valores que ha otorgado la Presidenta y que tienen carácter de universal para todo el país”, explicó el dirigente gremial.

Dentro de los reclamos que plantean los trabajadores se encuentra la demanda de un ajuste en el precio de la hora que percibe el personal jornalizado, quienes actualmente están recibiendo 7,49 pesos, los que sometidos a los descuentos de rigor representan para  el trabajador un importe  neto de 6 pesos a la hora. “La propuesta que recibimos del intendente era para aumentar en 1 peso la hora, lo que también entendemos que es insignificante”, dijo Mayr.

Es de destacar que el municipio de Villa Urquiza también hizo caso omiso al pago de los 500 pesos que dispuso el Gobierno Provincial antes de fin de año, al que  adhirieron la mayoría de los municipios entrerrianos.

Finalmente este lunes, el Intendente Gastiazoro, avanzó con una nueva propuesta a su personal  que consistió en otorgar un 15 % en abril más el 10 % en  junio, alternativa que también fue rechazada cerca de este mediodía por considerarse que la extensión de los plazos para hacerse efectivo el aumento del 25 % se extiende demasiado y la mejora que se recibe es prácticamente absorbida por el efecto inflacionario.

Esta situación atemperó los ánimos de los trabajadores municipales de Villa Urquiza quienes están dispuestos a endurecer los reclamos, previéndose para este martes un estado de asamblea permanente con la habilitación de una olla popular frene al municipio.

En conclusión,  el representante de los trabajadores, Cesar Mayr, confirmó a este medio que no obstante las medias dispuestas por los trabajadores, “el dialogo con el ejecutivo municipal continua abierto, por lo que esperamos que el Intedente Gastiazoro reflexiones sobre esta situación, permitiéndonos una mejora real de nuestros ingresos” (Parana Campaña - Diario Digital) 


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais