Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Estado de asamblea municipales
Villa Urquiza, Martes, 26 de abril de 2011 ((11:36 hs.))
“En los últimos dos años se otorgó un 30% y ahora ofrecemos un 25% más”,dijo Gastiazoro en respuesta a los reclamos del personal
Los empleados de la Municipalidad de Villa Urquiza se encuentran en estado de asamblea permanente peticionando un porcentaje de aumento salarial del 30%, que para esta gestión municipal no es viable porque dejaría en riesgo las cuentas municipales. El intendente Alberto Gastiazoro al respecto dijo que “la semana pasada y el lunes último recibí al gremio de Suoyem Paraná y sus afiliados en nuestra localidad. En la oportunidad se ofreció un 25% de aumento salarial en dos partes. Uno del 15% con los sueldos de este mes de abril y un 10% en los haberes de junio próximo. Luego de la reunión, los presentes salieron conformes, pero luego tomaron la decisión de no aceptar, la cual respeto por ser un derecho laboral que todos tienen”, acotó.

Continuó: “No puedo dejar de decir que me llama muchísimo la atención esta forma de manifestación con quema de cubiertas, bombas de estruendo con botellas de cal, etc. toda vez que siempre estuvieron abiertas las puertas de este municipio y lo siguen estando. Desde que asumimos esta gestión siempre pusimos en un lugar de importancia a los empleados municipales, y esto se nota a las claras cuando repasamos los aumentos salariales que se han otorgado”.

Gastiazoro pasó a detallar el tema diciendo: “A dos meses de asumir, en el mes de febrero 2008, se otorgó un aumento de $ 100 y en junio del mismo año otro similar de $ 200. Si tenemos en cuenta que la categoría más baja en esos momentos no alcanzaba los $ 800… el aumento fue más que significativo. Y este esfuerzo se debe hacer notar si tenemos en cuenta la situación económica y financiera con la que se encontraba el municipio, que al 10 de diciembre de 2007 tenía en sus cuentas solamente la suma de $ 2,85 y un estado de deuda importantísimo con distintos proveedores”, aclaró enfáticamente.

Destacó el intendente que “pese a todo esto y haciendo una administración responsable de las cuentas se pudo de a poco estabilizar las mismas. Se fue reconociendo y otorgando dignidad a los sueldos de los empleados, los que durante muchísimos años no fueron tenidos en cuenta y fueron acallados”.

Al brindar datos de los aumentos en la actual gestión afirmó: “Entre 2009 y 2010 se otorgaron aumentos que alcanzaron al 30 %, debiéndose mencionar que también se quitaron los códigos no remunerativos que existían. Este municipio a la vez ha ido pasando a planta permanente a aquellos empleados contratados que cumplían con los requisitos y demostraron el empeño en el trabajo. Meses antes de finalizar el año pasado todos los empleados administrativos recibieron uniformes... y este año, cada agente del corralón y jornalizados recibió ropa de trabajo acorde a sus tareas diarias. Y con relación a los jornales que prestan tareas cuando se requiere, también han sido reconocidos en diferentes aumentos otorgados”.

Siguió diciendo “En este año 2011 este municipio ha ofrecido y cumplirá con esto, el 25 % de aumento. Este porcentaje no es algo caprichoso, sino que deviene de haber estudiado responsablemente las cuentas públicas municipales y siendo responsables con la administración de la misma. Siento que esto no es un mero reclamo gremial, sino que otros factores que los habitantes de nuestra querida localidad conocen”.

En la nota, Gastiazoro también se dirigió a los cuidadanos villaurquicences diciendo: “Y a ellos les quiero decir que no se preocupen, que siempre haremos los esfuerzos necesarios como el que estamos haciendo ahora para dar aumentos salariales, pero que no pondremos en riesgo las cuentas municipales que tanto esfuerzo ha costado recomponerlas. Si en el mes de diciembre de 2011 ustedes han decidido que yo no continúe al frente de este municipio, me iré con la tranquilidad que la Comuna se encuentra en orden, con las cuentas claras y funcionando, y no lo dejaré como lo recibí hace tres años y medio”, finalizó diciendo el intendente Alberto Gastizoro.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais