Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con una inversión de 1,6 millones de pesos
Viale, Miercoles, 27 de abril de 2011 ((19:30 hs.))
Se inauguraron nuevas luminarias en el acceso a Las Tunas
Con un acto encabezado por el gobernador Sergio Urribarri, la localidad de Las Tunas, ubicada en el kilómetro 81 de la ruta nacional 18, estrenó 41 nuevas luminarias en su acceso, que mejorarán la seguridad vial de la zona. La inversión de 1,6 millones de pesos se realizó con fondos de Vialidad nacional. Integrantes de la junta de gobierno, instituciones y vecinos celebraron la concreción de la obra y reconocieron la apertura del gobierno provincial para trabajar en conjunto, “aún con quien no es del mismo color político”.

La inversión alcanzó 1,6 millones de pesos.

Este martes, en el salón comunitario de la Junta de Gobierno, se llevó a cabo un acto en el cual se dejó inaugurada la obra Iluminación Paso Urbano Comuna Las Tunas, que consiste básicamente en la colocación de 41 luminarias sobre la ruta nacional 18, entre los kilómetros 80,9 a 82,4. El lugar es el paso obligado de conexión entre importantes rutas nacionales y provinciales, con la ubicación de una escuela primaria y otra secundaria en las cercanías.

En la oportunidad, el gobernador Urribarri, quien encabezó el acto junto al presidente de la Junta, el radical Otto Schneider, manifestó su emoción por escuchar “como en tantos otros lugares, que por primera vez llega un gobernador”. Rememoró, en ese sentido, sus primeros años de vida en Arroyo Barú y reconoció haber accedido la luz eléctrica a los 14 años. “Nosotros nos sentíamos olvidados”, reconoció y aseguró que en “estos pueblos realmente se valoran las cosas porque demoran en llegar”.

Recalcó que en todos los rincones de la provincia se realizan trabajos “con todos, sean del color político que sean y vivan donde vivan”. En relación a las luminarias, indicó que “es una demostración de la Entre Ríos que estamos construyendo. Hacemos las obras tratando de generar equidad”, subrayó, tras señalar: “Seguiremos trabajando para remover mucho dolor y olvido en estos lugares; hay mucho más por hacer”.

También estuvieron presentes en el acto, el jefe del 17 distrito de Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad, Osvaldo Elorriaga; intendentes y autoridades de juntas de gobierno de la zona; como así también funcionarios del gobierno provincial y vecinos del lugar.

Trabajo mancomunado

La secretaria de la Junta, Beatriz Campoamor, puso sobre relieve la concreción de “este sueño tan ansiado” por los pobladores, ya que “esta es una zona donde han ocurrido muchos accidentes. Esto va a ser muy beneficioso, estamos realmente felices, aún más por contar con la presencia del gobernador”.

Resaltó además el trabajo mancomunado “entre personas de diferentes partidos, tanto dentro de la Junta como con las autoridades provinciales. En toda oportunidad fuimos escuchados”, puntualizó.

Uno de los propietarios de la estación de servicio ubicada en la zona, Manuel Marsione, dijo que “es una gran obra”. Informó que sus clientes comentan que “es un adelanto más” y se sorprenden por la magnitud de la inversión.

Una de las vecinas más antiguas, Yolanda Burgos de Rodriguez, comentó que es algo “muy lindo e importante”. Recalcó que si bien el gobernador es del Partido Justicialista, “acá somos muchos los que no pertenecemos a ese partido. Cuando vemos que se hace algo nos unimos y tratamos de participar. Es la manera de progresar, olvidarnos un poco de las antinomias”.

Seguridad y progreso

El director de la escuela agrotécnica Alas Argentinas, Pedro Gauna, sostuvo que esta obra “fue muy esperada”, ya que las gestiones fueron iniciadas por un grupo de vecinos en el año 2007. Resaltó que las luminarias “traerán seguridad y progreso, porque la zona creció rápidamente y se tornó riesgosa para la gente que transita, sobre todo para los chicos que salen muy temprano en la mañana cuando aún está oscuro”.

“La luz siempre nos da seguridad y nos advierte de muchos peligros”, expresó a su turno el pastor de la zona, Gabriel Ianoski. Por otra parte, aseguró que todos “necesitamos mantener y vivir en unidad mas allá de nuestro color, identidad, pasado, cultura o valores”. Agradeció luego la oportunidad de poder compartir con la comunidad “el gozo y la alegría por esta obra, que nos beneficia a todos y podrá prevenir muchos accidentes”.

La seguridad vial

El representante de Vialidad Nacional, Osvaldo Elorriaga, afirmó que este trabajo es “muy importante desde el punto de vista de la seguridad vial”.

En cuanto al proceso que llevó la concreción del proyecto, el funcionario relató que “llegó el planteo de la gente de Las Tunas, se estudió, se llamó a licitación y hoy estamos inaugurado las luminarias. Se hizo hincapié en los chicos que van a la escuela primaria y se logró llegar con la iluminación hasta ese lugar”.

Un representante de la empresa contratista que llevó adelante las tareas, Lesko SA, Luis Fernandez Gutierrez, expresó su satisfacción por haber cumplido con los plazos previstos para la concreción de la obra. Por otra parte, demostró su alegría por “compartir con la comunidad y el gobernador la inauguración. Seguramente esto traerá, no sólo seguridad, sino también bienestar y crecimiento”. Comparando ésta con otras tareas llevadas adelante desde su empresa, una de las cuatro más grandes a nivel nacional, rescató la realización de obras “en localidades tan pequeñas. Son tan importantes como cualquier otra”, sintetizó.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais