Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Lo haría en adhesión al calendario nacional
Cerrito, Miercoles, 27 de abril de 2011 ((19:34 hs.))
El Ejecutivo provincial debe convocar a elecciones a mediados de mayo
El presidente de la bancada radical en la Cámara baja, José María Miser, comentó que el ministro de Gobierno le expresó a la conducción partidaria que una vez que el Gobierno nacional emita el decreto de convocatoria a elecciones, la Provincia avanzará con la adhesión al cronograma nacional de primarias en agosto y generales en octubre; Según especificó el diputado, los tiempos sólo permiten un comicio conjunto y el gobernador Urribarri no tiene ningún impedimento para realizar el llamado ni bien la presidenta haga lo propio. La fecha tope es la primera quincena del mes de mayo.

El  diputado provincial oriundo de Cerrito señaló a Radio  La Voz que la Unión Cívica Radical de Entre Ríos tiene programado un congreso para el próximo 6 de mayo, pero que aún no se ha realizado la convocatoria formal a las congresales, entre otras cosas, porque existen “muchas incertidumbres. La reunión que tuvimos con el ministro (Adán) Bahl, no nos clarificó mucho el panorama, porque quedó esta situación que ni bien llegara el decreto de convocatoria nacional iba a salir el decreto provincial, pero no sabemos con que legislación, si la ley vigente o la media sanción que dimos a la Orgánica Municipal, que tendría que salir del Senado lo antes posible porque así lo dice la Constitución”.
La realización del cónclave radical, mucho depende “de las reglas claras que ponga el Gobierno en cuanto a lo electoral”.

En cuanto a las reglas que regirán el comicio para determinar autoridades provinciales y municipales, el diputado Miser comentó que la intención de los legisladores del centenario partido era proceder a la derogación de la conocida ‘Ley Castrillon’, “pero, a esta altura, ya no será posible”.
Según expresó, para comenzar a delinear reglas claras debería existir una fecha cierta de elecciones. El gobernador de la provincia, Sergio Daniel Urribarri, “debería dejar de jugar a las escondidas” y emitir un decreto fijando la fecha.

“Estamos en un año electoral, conocemos cuales son los candidatos posicionados, pero a esta altura, tendría que estar el decreto de convocatoria”, agregó.

Si las elecciones generales en la provincia, serán en octubre, al igual que los comicios nacionales, “más de mediados de mayo no puede pasar para conocer el decreto convocando a votaciones”, dijo Miser. Por otro lado, expresó que no le caben dudas que las elecciones se realizarán el 23 de octubre, porque los plazos que dispone la normativa para fijar el cronograma electoral, no permiten la realización de los comicios en una fecha anterior al cuarto domingo del mes de octubre.

“Antes del 10 de mayo debe emitirse el decreto”, reiteró el diputado radical; además, el ministro de Gobierno comentó que el gobernador estaba a la espera del decreto de convocatoria nacional para hacer lo propio a nivel provincial; “como la convocatoria a elecciones nacionales se dio a los pocos días del encuentro, no existe ningún impedimento para que el Ejecutivo emita el decreto convocando a elecciones en Entre Ríos”.

“Si hay palabra y no hay nada oscuro, la semana próxima tendríamos que tener el decreto con la fecha de elecciones”, finalizó el titular del bloque del radicalismo en Diputados.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais