Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Los dos textos tienen media sanción de Diputados y estado parlamentario en el Senado
Cerrito, Domingo, 01 de mayo de 2011 ((22:29 hs.))
La falta de leyes reglamentarias para municipios y comunas genera incertidumbre para la instancia electoral que se aproxima
Las leyes provinciales que reglamentan el funcionamiento de los municipios y comunas en Entre Ríos, acordes con la nueva constitución provincial, generan incertidumbre ante la proximidad del proceso electoral. Los proyectos para ambas instituciones ya fueron tratados en la Cámara de Diputados donde lograron su aprobación y derivados a la Cámara de Senadores donde se les otorgó estado parlamentario, No obstante ello, y ante algunas afirmaciones del Ministro de Gobierno que en el Ejecutivo Provincial no habría interés en la sanción de estas leyes estarían inquietando al candidato a gobernador el Frente Entrerriano Federal, Jorge Busti, quien adelantó que recurrirá a ante el Tribunal electoral por la falta de sanción definitiva de la orgánica municipal y también de la de comunas, ambas con media sanción de Diputados y con estado parlamentario en el Senado.

“Ya tenemos preparado el recurso ante el Tribunal Electoral” confirmó el diputado y comentó que la certeza acerca de que no habrá nuevas leyes viene de boca del ministro de Gobierno, Adán Bahl. “El ministro Bahl les manifestó (a algunos partidos) que van a dormir la ley orgánica de municipio que se aprobó por unanimidad en Diputados, que se va a votar con el esquema anterior, entonces nosotros vamos a recurrir”, insistió.

“Hemos consultado con la Cámara Nacional Electoral y vamos a ir a todas las instancias necesarias porque nosotros decidimos que es operativo”, opinó Busti.

Luego, agregó: “La elección del vice intendente, la creación de las comunas, que hace desaparecer las Juntas de Gobierno y donde democráticamente hay que elegir sus autoridades, son nuevas figuras de la Constitución reformada no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, no van a poder hacer cualquier cosa. Tenemos todo nuestro basamento legal” para presentarse ante el Tribunal, aseguró.

“Me han comentado de otros partidos – reveló – que no es prioridad para la mayoría del Senado tratar esto, nosotros sí le vamos a dar importancia dentro del marco de la división de poder, pero – aclaró – que el Poder Judicial tome en cuenta lo que nosotros vamos a presentar”, dijo Busti este domingo.

El ex gobernador, distinguió lo que sucede con las orgánicas respecto de la interpretación de la reelección del gobernador “la reelección del Gobernador es una nueva figura, el vice intendente y la comuna son nuevas figuras. La reelección del Gobernador no tuvo reglamentación, es operativa por sí misma y a nadie se le ocurrió decir que no se había reglamentado. Lo tomamos como una cuestión de honor, como una cuestión operativa, como una cuestión que yo la reglamenté, siendo que el gobernador había jurado por una Constitución que no tenía reelección”, repasó.(RecintoNet)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais