Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Concurren interesados de diversas provincias
Cerrito, Domingo, 01 de mayo de 2011 ((22:42 hs.))
Comenzaron en la municipalidad de Cerrito los cursos sobre construcción de biodigestores
Durante el transcurso de este sábado 30 de abril, en el Salón Superior de la Municipalidad de Cerrito se desarrolló el primer curso sobre construcción de biodigestores de este año. Con la asistencia de la Fundación Proteger de la ciudad de Santa Fe, a través de este encuentro se brindan los conocimientos y herramientas básicas para la instalación de este sistema de reutilización de residuos orgánicos. En esta oportunidad se han acercado hasta Cerrito arquitectos, docentes, ingenieros, productores de Córdoba, Buenos Aires, Rosario, y diferentes localidades entrerrianas para conocer este proyecto y transmitirlo en sus comunidades.

Como en cada curso, en horas de la tarde realizarán un recorrido por las instalaciones del Ex Ferrocarril para conocer el primer prototipo municipal, para luego conocer el biodigestor de la Escuela Nº 44 Florencio Varela que es utilizado para la generación de energía eléctrica.

Además, los técnicos de la Fundación PROTEGER, en la tarde de ayer brindaron una capacitación especial a los docentes de la ciudad con el fin de ampliar los conocimientos del sistema de biodigestión y aportar a las cátedras que desarrollan estas temáticas.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais