Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Buscarán designar delegados en cada establecimiento
Cerrito, Miercoles, 04 de mayo de 2011 ((07:32 hs.))
AGMER realiza asambleas en todo el departamento Paraná
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre ríos (AGMER) Paraná, realiza asambleas este miércoles en todo el departamento. Según se informó desde el sindicato, evaluarán tres temas centrales, entre los que se destacó el reclamo salarial ante la propuesta “insuficiente y unilateral” del gobierno antes del inicio de clases. Las asambleas serán de dos horas por turno. Por otro lado, buscarán designar delegados en todas las escuelas. Se trabajará sobre “la necesidad de que haya delegados gremiales en todas las escuelas, como sostén y fortalecimiento de la entidad gremial”.

Asimismo, marcarán la necesidad de contar con una instancia de formación en ternas concursales: “Para que todos los docentes tengamos claridad en qué se está discutiendo en la paritaria”, remarcó el titular de la entidad en el departamento, Roque Santana.
Además, se comenzará a abordar “a través de un afiche, y se va a empezar a analizar los pasos a seguir sobre la no respuesta del gobierno a una demanda de AGMER desde inicio del ciclo escolar que es convocar a una apertura de mesa de discusión salarial”, reprodujo APF.

En ese contexto, reiteró: “La propuesta salarial que realizó el gobierno fue unilateral, fue declarada insuficiente por la entidad gremial y han hecho oídos sordos. No han hecho convocatoria y hay mayor carestía de la vida. Eso está planteándose fuertemente en las asambleas de delegados y lo vamos a llevar a las escuelas”. Y advirtió: “Veremos si el gobierno nos convoca a analizar una propuesta, o analizaremos medidas de acción para lograr esa respuesta salarial que es necesaria y urgente”.

En tanto, el gremialista indicó que las reuniones se realizarán bajo el decreto 1.318.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais