Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Pretenden el desarrollo de diversas disciplinas
Villa Urquiza, Jueves, 05 de mayo de 2011 ((20:09 hs.))
Proponen crear otra institución deportiva en Villa Urquiza
Un grupo de dirigentes de Villa Urquiza está trabajando en un proyecto para conformar otra institución deportiva local. El objetivo es aglutinar a distintas disciplinas que se practican en el pueblo y poder jugar en el futuro, en el campeonato de primera “A” de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Uno de los impulsores de la idea es Silvio Alarcón, quien adelanto que en los próximos días se convocará a una reunión con los vecinos de la localidad interesados en llevar adelante el proyecto

 

El dirigente Silvio Alarcón, explicó a El Observador que “el modelo a utilizar, sería muy similar al que se usó en San Gustavo (Departamento La Paz), donde se conformó la Escuela de Fútbol ‘José Tabares’. Nuestra idea es armar una comisión de la que dependerían distintos deportes que se practican en Villa Urquiza y otros que se puedan ir incorporando. Queremos ponerle el nombre de un referente deportivo que ya lo tenemos en mente. Es una persona que no está viviendo en Entre Ríos y que es un asiduo concurrente a esta ciudad”.

Alarcón señaló que “hoy de manera independiente se está participando de campeonatos libres de fútbol, con jóvenes de 16, 17 y 18 años, algunos de los cuales tienen que emigrar a equipos de Paraná, Hernandarias o Cerrito para jugar oficialmente, porque acá no tienen la posibilidad de hacerlo. Con esta nueva entidad que crearíamos, aprovechando el excelente material humano futbolístico con el que contamos, podríamos formar un equipo muy competitivo y jugar en la ‘A’ de Paraná Campaña. Por otra parte, está el equipo de ‘mamis’ hockey, con mujeres que están trabajando por su cuenta, a las que también podríamos sumar a esta institución”.

El dirigente contó que “en los próximos días llamaremos a una reunión para ver en qué podemos avanzar. Sabemos que no es fácil, ya que tenemos que empezar prácticamente de cero y sin un predio deportivo como para desarrollarnos. Habrá que ir en busca del apoyo del gobierno o desde la misma comisión, arrendar un campo para empezar a darle forma a este proyecto”.

Alarcón dijo que “nosotros intentamos desarrollar este proyecto en el Club Del Progreso, pero no logramos nuestros objetivos. Es una institución que data de 1914 y tiene otra fisonomía de trabajo, ya que no nació para el deporte. En su momento, quisimos darle otro enfoque, pero no tuvimos suerte. Hay gente mayor que toda la vida estuvo en el club, a la que no le gusta que uno se meta y le cambie la forma de manejar una institución, por lo que en mi caso, con amigos y conocidos, nos encaminamos en este otro proyecto”.

El dirigente abogó por fortalecer el trabajo en las divisiones inferiores, remarcando que “en Villa Urquiza tenemos un gran material para poder trabajar. Existe una escuelita de fútbol infantil, pero que no cuenta con el apoyo que debería tener, por lo que se le hace muy difícil progresar”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais