Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Durante una reuniòn en Victoria
Viale, Jueves, 05 de mayo de 2011 ((20:15 hs.))
Empresarios y comerciantes de Viale debatieron sobre impuestos, créditos y competencia desleal en reunión de la FEDER
Se desarrolló en la ciudad de Victoria el congreso de la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER), y en forma paralela, el encuentro de jóvenes emprendedores y mujeres empresarias de la provincia. En dicha jornada participó el Centro Comercial, Industrial Agropecuario y de Servicios de Viale, la Cámara de Jóvenes Emprendedores de nuestra ciudad y la Cámara de Mujeres Empresarias. Recordemos que el sector de las PYMES en Entre Ríos es el que mayor contribución hace al Producto Bruto Geográfico Provincial, el que mayor número de fuentes de trabajo genera y el principal contribuyente al erario provincial.

En el encuentro se debatieron numerosos puntos, entre ellos:

-Las PYMES se encuentran ante una situación de incertidumbre: enfrentando la competencia desleal en sus distintas modalidades, especialmente las que generan las mega instalaciones de capitales foráneos, que usufructúan el esfuerzo de los entrerrianos; la venta Ilegal; falsificación marcaria; contrabando; un sistema financiero que ha sido el gran beneficiado y que actúa ante las crisis en forma restrictiva, en todo caso con intereses que son de imposible cumplimiento; ante niveles de inflación que alteran la relación de comercializar; demandas salariales justas que no pueden ser satisfechas; el incremento desmedido de los servicios; un sistema tributario regresivo que ahoga y la exposición a la inseguridad física, jurídica y vial.

No obstante, empleadores y empleados libran una dura batalla por el sostenimiento de las fuentes de trabajo, cuya resultante es poder exhibir con orgullo que en Entre Ríos, hasta ahora, no han ocurrido despidos masivos por esta situación.

La FEDER solicita en el corto plazo:

Ingresos Brutos: Oportunamente la provincia se subordinó al poder central firmando el Pacto Fiscal Federal, como producto de ello se exceptuó a otros sectores y se gravó a más del 100% a los sectores del comercio y los servicios, bajo la promesa- plasmada en el pacto- de su eliminación a través del tiempo por considerarlo distorsivo, eso no ha ocurrido. Proponemos su disminución.

Sistema Financiero: El apalancamiento financiero que todo proyecto económico necesita para su evolución, hoy resulta  restrictivo, ya sea por su altísimo costo o por las condiciones para acceder al mismo, lo que torna ilíquida la plaza.

Se propone intervenir ante las autoridades del Banco de la Nación Argentina para que los sectores- hoy excluidos- puedan acceder a créditos razonables, a igual que otros  Sectores Concentrados han sido beneficiados con esta valiosa herramienta.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais