Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Acto en el Senado Nacional
Cerrito, Jueves, 05 de mayo de 2011 ((20:21 hs.))
El Intendente de Cerrito recibió el premio Nacional a la Buena Gestión Municipal 2011
En la mañana del 4 de mayo en el salón de las Provincias Unidas del Congreso Nacional, el Intendente Orlando Lovera recibió en manos, el Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2010, entregado a la Municipalidad de Cerrito por el proyecto “Generación de energía eléctrica mediante residuos orgánicos domiciliarios”. Por segunda vez, la Municipalidad de Cerrito fue distinguida por el Senado de la Nación con este premio, al igual que en 2004, cuando se reconociera el proyecto “Sistema de Círculo Cerrado de Viviendas”.

Dicho concurso nacional es lanzado por el Honorable Senado de la Nación, con el acompañamiento de la  Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Federación Argentina de Municipios, el Banco de Experiencias Locales, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Tecnológica Nacional sede Los Reyunos y la Universidad Nacional De San Martín, con el fin de alentar a las comunas a desarrollar proyectos en pos del mejoramiento de sus localidades y multiplicar sus resultados en distintos puntos del país.
La Senadora Nacional Lic. Teresita Quintela fue quien dio inicio a la entrega de premios, destacando la labor de los municipios más allá de la cantidad de habitantes de cada comuna, y remarcó que este premio mide “las acciones desarrolladas y no los tintes políticos”. Acompañaron también representantes de las diferentes instituciones que integran el jurado y la revisión de los proyectos y alientan la emisión de estos reconocimientos.
El municipio de Cerrito, fue representado por el personal municipal que participó de la construcción, la concientización, gestión y permanente labor en torno a los sistemas de biodigestión que se han instalado en Cerrito y Pueblo Moreno, recibiendo también la premiación a esta iniciativa.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais