Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Recibirán un incremento del 22,45 por ciento
Villa Urquiza, Martes, 10 de mayo de 2011 ((21:34 hs.))
Luego de la audiencia de conciliación los municipales de Villa Urquiza responderán el lunes sobre la oferta salarial
Se realizó la audiencia de conciliación con la patronal y los trabajadores municipales de Villa Urquiza aceptarían la propuesta salarial, segun el secretario gremial del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), Ramón Leal, quien añadió que el incrementó será del 22,45 por ciento. César Mayr, secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) de Villa Urquiza, habló con LT14 sobre la situación en la que se encuentra el conflicto salarial con ese Municipio. Indicó hay una propuesta de parte del Ejecutivo que no llega a lo solicitado pero está siendo analizada por los trabajadores. Adelantó que deberán definir si aceptan o no el próximo lunes.

Por su parte el dirigente de Suoyem, Ramon Leal, agregó: “trajeron una propuesta de la cual intercambiamos opiniones y coincidimos que era una alternativa superadora”. Por eso, “la llevamos a consideración de la gente del gremio y en la asamblea se decidió aceptar lo ofrecido”, indicó a AIM.

 

Manifestó además que el incremento será del 22.45 por ciento a partir de marzo y la asignación familiar pasará a 180 pesos retroactiva desde ese mes. En tanto, en septiembre, se irá a 220 pesos. Por su parte, los jornaleros obtuvieron un aumento de 12 pesos la hora.

 

“Estaban a 7,40 pero con descuentos se reducía el monto”, manifestó y agregó que dialogarán con la Caja de Jubilaciones para que no se realicen esas reducciones.

 

No obstante, a mediados de año, “volveríamos a sentarnos para seguir dialogando sobre lo que ocurre en lo que resta del año y analizar otra posible recomposición salarial”.

 

 

Definen el lunes si aceptan la propuesta

César Mayr, secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) de Villa Urquiza, habló con LT14 sobre la situación en la que se encuentra el conflicto salarial con ese Municipio. Indicó hay una propuesta de parte del Ejecutivo que no llega a lo solicitado pero está siendo analizada por los trabajadores. Adelantó que deberán definir si aceptan o no el próximo lunes.

 

Lo que los trabajadores municipales de Villa Urquiza están solicitando es una recomposición salarial del "30 por ciento sobre los haberes y un aumento de las asignaciones familiares, que lleguen al nivel nacional a 220 pesos", explicó Mayr al programa Al mediodía. Indicó que la propuesta del Ejecutivo "es de un 22,5 por ciento sobre los haberes con retroactivo a marzo y para las asignaciones familiares, se sumarían 80 pesos a lo actual y la posibilidad de renegociar en septiembre".

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais