Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Interrogatorio para el ejecutivo
Cerrito, Lunes, 16 de mayo de 2011 ((21:39 hs.))
Miser pide al gobierno que responda por el Programa “Mi escuela, mi club”
En la pasada sesión de la Cámara de Diputados se aprobó un Pedido de Informe que solicita al Poder Ejecutivo provincial que informe cuál es el estado de avance alcanzado ese programa, así como qué recursos se han destinado en sueldos, viáticos y gastos por movilidad y traslado. Además, se deberá informar si alguna de las obras anunciadas se ha concretado y se deberán dar detalles respecto de la suspensión del convenio con el club Echagüe y su reemplazo por el club Quique, de Paraná.

 

La requisitoria fue presentada por el presidente de bloque de la UCR y cuenta con la firma de otros diputados radicales, quienes quieren saber “en qué estado de desarrollo se encuentra a la fecha el programa por decreto Nº 5569/08 denominado ‘Mi Escuela, Mi Club” y, específicamente, “qué importe ha sido destinado a obra concreta en algún club, señalando en tal caso a qué institución se refiere y dando cuenta del estado de las obras”.

El texto pide además las cifras que se han gastado en la implementación del programa, dando cuenta de gastos en sueldos, viáticos y gastos de movilidad, así como cuántos empleados han sido designados para llevar adelante el programa. El artículo 5º pregunta por la remuneración que percibe el coordinador Juan José Martínez y el 6º indaga qué tareas le han sido asignadas a Luis Héctor Hairala y Ricardo Gabriel Gauna, asociados al programa.

Otros datos que se requieren al gobierno hablan de “qué destino se ha dado a la camioneta adquirida para afectarse al programa mediante Decreto Nº 2510/10, a qué lugares de la Provincia se ha desplazado”. Asimismo, se deberá aclarar “cuál es, en definitiva, la designación específica del programa”, ya que los decretos relacionados consignan nombres diferentes.

Dado que el convenio con el Atlético Echagüe Club fue anunciado públicamente, el Pedido de Miser pide justificaciones respecto de los motivos que llevaron a la suspensión de ese arreglo y a reemplazarse con otro de igual tenor pero con el Quique Club. En razón de ello, el artículo 9º solicita copia de los convenio firmados, así como también de los informes evaluativos confeccionados por el Coordinador del Programa, si los hubiera.

Finalmente, el texto de los radicales pide que se aclare si efectivamente en el lapso transcurrido entre los anuncios de ‘puesta en marcha’ y de ‘suspensión de convenios’ –cerca de un año- no se desarrolló obra alguna, caso contrario, se indique qué obra y dónde.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais