Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Torres: “Como siempre el encuentro con Giano fue muy satisfactorio”
Hernandarias, Domingo, 22 de mayo de 2011 ((21:01 hs.))
Fortalecen administración y funcionamiento del hospital de Hernandarias
El ministro de Salud, Angel Giano, recibió en su despacho al intendente de Hernandarias, Miguel Torres, brindando respuestas inmediatas a los requerimientos para el hospital vecinal San Martín de esa localidad. De esta forma, se solucionaron los temas “más urgentes”, fortaleciendo la administración y el funcionamiento del nosocomio. Al finalizar el encuentro, el presidente municipal resaltó que “como siempre, el encuentro con el ministro fue muy satisfactorio”. “La prevención en salud es prioritaria y el hospital también tiene que estar preparado para atender los casos que se presenten. Es la idea que nos ha inculcado el ministro Giano y la vamos a cumplir a rajatabla”, manifestó el intendente de Hernandarias, Miguel Torres, luego de la reunión que mantuvo con el ministro. También participaron del encuentro, el director de Atención Médica, Roberto Lares; y el director del hospital vecinal San Martín, Alejandro Rey; quien asumió en sus funciones a fines de marzo.

Torres expresó además, que el encuentro con Giano, “como siempre, fue muy satisfactorio”, teniendo en cuenta que plantearon, junto al director del nosocomio, Alejandro Rey, las necesidades más urgentes.

Entre las solicitudes planteadas, el intendente detalló que se pidió el nombramiento del administrador, la contratación de un médico de Hernandarias para las guardias de fines de semana, un obrero maestranza y un farmacéutico. “La respuesta cubrió nuestras expectativas, ya que nos aprobó lo solicitado y a partir del 22 de mayo van a empezar a trabajar estas tres personas”, comunicó.

Reorganización

Por su parte, el director del nosocomio, Alejandro Rey, precisó que el objetivo primario es la reorganización de un hospital tan importante para la región. “El área de cobertura incluye un casco urbano de 8.000 personas y casi 10 localidades que hacen derivaciones a Hernandarias y suman un ejido de población muy importante, que suma alrededor de 15.000 personas”, precisó.

A su vez, el médico resaltó que el hospital está preparado para atender a un casco urbano de unas 5.000 personas, razón por la cual están trabajando en las ampliaciones del edificio. “La semana que viene visitará el hospital la Dirección de Arquitectura y estamos a la espera de la aprobación de los planos”, indicó Rey.

Incentivar el progreso
En lo que respecta al funcionamiento del hospital, el director evaluó que “funcionó desde antes que yo viniera, mientras yo esté espero que funcione y cuando me vaya, va a seguir funcionando. No habrá grandes cambios a nivel del personal, haremos hincapié en que cada persona desarrolle su trabajo de la manera que corresponde, incentivando el progreso”, precisó al tiempo que destacó que se están realizando ampliaciones y obras en un hospital que, paulatinamente, incorporará complejidades y recursos humanos.
Asimismo, durante el diálogo, planteó la necesidad de incorporar otra ambulancia, teniendo en cuenta que hacen entre dos y hasta tres viajes diarios a Paraná y, durante ese lapso, el hospital permanece descubierto del servicio. “Hemos solucionado ahora lo más urgente, quedan algunos ítems por tratar”, expresó Rey.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais