Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Recorrerá varias ciudades de la provincia
Viale, Miercoles, 25 de mayo de 2011 ((21:40 hs.))
En Crespo y Viale se ofrecerá el programa nacional Pescado para Todos
En 13 municipios de la provincia comenzará a implementarse el programa nacional Pescado para todos, que permitirá adquirir la merluza a 15 pesos el kilo y a 18 rebozada. Particularmente en nuestra región, un camión refrigerado estará en las ciudades de Viale y Crespo, donde se comercializará el pescado en forma directa por la empresa que tiene a cargo esta tarea. La iniciativa apunta a promover el consumo de pescado, modificar los hábitos alimentarios y que la gente pueda adquirir este alimento a más bajo costo.

El cronograma de comercialización se iniciará el sábado en Diamante y continuará en Paraná, Crespo, Viale, Nogoyá, Basavilbaso, Urdinarrain, Concepción del Uruguay, Colón, Villaguay, Concordia, Chajari y Feliciano.  
    
 El ministro de la Producción, Roberto Schunk, confirmó la puesta en marcha en Entre Ríos de este programa, que fue lanzado por la presidenta Cristina Fernández tras haber suscripto un acuerdo con el sector pesquero. La iniciativa apunta a promover el consumo de pescado, modificar los hábitos alimentarios y que la gente pueda adquirir este alimento a más bajo costo. En la provincia la gestión es llevada adelante por la Dirección de Defensa del Consumidor, a cargo de Arnaldo Gomariz.

• El sistema

El programa prevé la disposición de lugares amplios donde se comercializará el pescado en forma directa desde un camión refrigerado provisto por la empresa que tiene a cargo esta tarea (en las ciudades más grandes habrá dos unidades), y permitirá a vecinos adquirir la merluza a 15 pesos el kilo y la misma especie, pero rebozada a 18 pesos. La venta se realiza en cantidades para consumo familiar.

• En cada ciudad

El cronograma para la puesta en marcha del programa en la provincia fue dispuesto desde los organismos nacionales y coordinado con los municipios y Defensa del Consumidor provincial, y se estableció de la siguiente manera:

Diamante: 28 y 29 de mayo

Paraná: 30 y 31 de mayo y 1, 2 y 3 de junio

Crespo y Viale: 4 y 5 de junio

Nogoyá: 6 y 7 de junio

Basavilbaso y Urdinarrain: 8 y 9 de junio

Concepción del Uruguay: 10, 11 y 12 de junio

Colón: 13 y 14 de junio

Villaguay: 15 y 16 de junio

Concordia: 17, 18, 19, 20 y 21 de junio

Chajarí: 22 y 23 de junio

Feliciano: 24 y 25 de junio

Este programa nacional ha beneficiado en el segundo semestre del 2010 a más de 440.000 familias con la venta de filet de merluza y ya ha recorrido alrededor de 170 localidades de diferentes provincias. Se ha ejecutado hasta el momento en Buenos Aires, Chaco, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Jujuy, Corrientes y Salta y a partir del 28 de mayo próximo se incluirá a vecinos de Entre Ríos.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais