Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Arveja, cebada y garbanzo.
Cerrito, Miercoles, 25 de mayo de 2011 ((22:13 hs.))
Un productor de Cerrito analiza implementar “cultivos alternativos” en baja escala
Para paliar la problemática que se suscita con la producción de maíz y trigo, “mucha gente está analizando implementar cultivos alternativos en baja escala, como arveja, cebada y garbanzo”, según confirmó el productor de Cerrito Javier Podversich, quien destacó que “hay una intención de observar cómo se hacen desde el productor”. En diálogo con la Agencia AIM, Podversich indicó que a esta altura del año “el tema está muy complicado por la falta de mercados claros” y ejemplificó que “hay muchos productores que tenemos trigo y no lo podemos comercializar a buen precio por disposición del gobierno”.

En cuanto a la cosecha de maíz, “se puede vender, pero no al precio que debería ser por intervención del gobierno” especificó, pero agregó que “por el momento no está previsto realizar medidas gremiales, más que presentarle las quejas al ministro de Agricultura, Julián Domínguez para ver qué soluciones nos da”.

Respecto de las condiciones climáticas, señaló: “pasamos un veranos seco en donde los rendimientos en soja y maíz fueron mediocres” y señaló: “en la zona del centro de Paraná y La Paz los rindes fueron bajos”.

Sobre el inicio de cosecha fina, “el perfil de la humedad es bueno como para comenzar los cultivos de invierno de trigo y lino y mucha gente está analizando implementar cultivos alternativos como arveja, cebada y garbanzo en una escala muy baja”. La iniciativa “se llevaría adelante en toda la provincia ya que hay una intención de observar cómo se realizan desde el productor”, aseveró.
Por Noralí Moreyra, de redacción AIM

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais