Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Este jueves se realizó la apertura de sobres
Cerrito, Jueves, 26 de mayo de 2011 ((22:00 hs.))
Se construirá una cocina comedor en la escuela Hudson de Antonio Tomás
Este jueves se licitó la construcción de una cocina comedor en la escuela Nº 72 Guillermo Hudson, de Antonio Tomás, departamento Paraná. Una empresa presentó su propuesta para ejecutar la obra en esta institución la que está próxima a cumplir 125 años. La subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Benítez, explicó que se trata de una escuela de la zona rural, que cuenta con dos aulas y demás dependencias. Esta obra es “una necesidad que la comunidad educativa venía planteando desde hace bastante tiempo, que es la cocina comedor. Por el estado que tenía el edificio se decidió directamente hacer una nueva construcción”.

 La empresa oferente fue Mendoza Vicente Raúl, quién ofertó por 417.576,62 pesos.

El acto de apertura de sobres contó con la presencia del secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli; la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Benítez; la jefa de la zonal Paraná Campaña, Diana Calero; y el director de la escuela Nº 72“Guillermo Hudson, Jaime Koselevich.

La escuela

La escuela cuenta actualmente con una matrícula de 14 alumnos, de primero a sexto grado. Además “tenemos una alumna de cuatro años que asiste a jardín”, comentó el director de la escuela, Jaime Koselevich. “Hace 18 años que estoy gestionando esta obra y la verdad que estoy muy agradecido con todas las autoridades y las personas que están acá presentes”, manifestó.

La escuela está ubicada a 300 metros de la ruta 8, que une las localidades de Hernandarias con Cerrito. El proyecto contempla la construcción de una cocina comedor, con materiales tradicionales, estructura mixta, cubierta de chapa trapezoidal, prepintada, sobre estructura reticulada. Tendrá un plazo para su ejecución de 120 días corridos.

Koselevich describió que “el resto del edificio está en un estado bastante bueno. Estamos funcionando en dos aulas, una maestra y yo, y tenemos los docentes de áreas estético-expresivas que vienen una vez por semana y cumplen las horas”.

Agregó que el comedor siempre funcionó, pero “el lugar donde está es un edificio muy antiguo, original, de 1886. Ahora estamos organizando los 125 años de la escuela y a este edificio original lo vamos a dejar como edificio histórico”.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais