Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El gobernador participó del aniversario 139 de la localidad
Hernandarias, Domingo, 29 de mayo de 2011 ((21:28 hs.))
Urribarri confirmó la obra para dotar de agua dulce a Hernandarias
Por tercer año consecutivo, el gobernador Sergio Urribarri acompañó al intendente Miguel Torres y a la comunidad de Hernandarias en el festejo por el aniversario de esa ciudad. En su visita, el mandatario informó que ni bien este terminado el proyecto de la toma de agua potable dulce “van a estar los recursos de la provincia y la Nación para que esa obra se haga inmediatamente”. Acompañado por intendentes de las localidades vecinas, el gobernador expresó su satisfacción por participar junto a la comunidad del aniversario de la localidad. “Estuve en el 137, 138 y 139 aniversario y el año que viene voy a estar como gobernador festejando el 140”, anticipó Urribarri.

Apuntó que cuando llegó vio “el movimiento que hay en Hernandarias, lo lindo que está y cuanto más lindo seguramente va a estar si seguimos trabajando de esta manera, todos juntos. No importa si el que quiere arrimarse no es del partido nuestro, pero mientras que quiera ayudar será bienvenido por este gobernador, porque yo me dejo ayudar cuando hay gente que quiere que su pueblo crezca, al igual que la provincia”.

El gobernador aseguró que el gobierno, como siempre, estuvo y estará acompañando a al comunidad “para que pueda seguir creciendo”. Expresó que este sentido se dispondrá el apoyo para ampliar el hospital, la escuela y el jardín de infantes.

En este sentido, el gobernador dijo que “gracias a Dios y a mis padres que me criaron de esta manera, puedo comprometer la palabra, porque hicimos muchísimo, por eso tenemos autoridad moral para seguir hablando de todo lo que vamos hacer en los próximos cuatro años”.

Respuesta inmediata

El intendente Miguel Ángel Torres fue el primero en hablar en la ceremonia y, luego de enumerar las obras que se han realizado en su gestión, le informó al gobernador que estaban trabajando en un proyecto para que la comunidad deje de consumir agua salada “que tanto mal nos hace, no sólo a la salud, sino a los artefactos como lavarropas y calefones”, dijo.

Torres anticipó que el proyecto de la toma de agua dulce estará terminado la semana próxima, según le informó el ministro de Planificación, Guillermo Federik y “necesitamos que nos apoye con los fondos para concretar esta obra fundamental”.

Recordó que dentro de las obras que se realizaron en la localidad con los montos provenientes de la soja, se construyeron 26 viviendas para gente humilde y hay cuatro en construcción. “Esto nos llena de alegría, porque este es un gobierno justicialista, que quiere justicia social e inclusión”, apuntó.

Agregó que el municipio ha realizado 9.000 metros de asfalto, más de 1.000 metros de calle de ripio y cordón cuneta. Se está terminando el comedor para los ancianos, donde también funcionará la escuela especial y se iluminó la ruta 8 donde se puso un cartel que identifica la localidad.

La visita

El mandatario llegó a la municipalidad de Hernandarias y luego de mantener dos reuniones se dirigió caminando al jardín maternal municipal, Gurisito Costero, donde esperaban docentes y alumnos para festejar el día de los jardines de infantes.

Luego se dirigió al hospital donde fue recibido por el director, Alejandro Rey, quien especificó que el nosocomio tiene una capacidad de 35 camas y un calificado recurso humano integrado por 20 enfermeras y 12 médicos.

Seguidamente, fue a la escuela primaria de gestión privada Nº 185, Juan Pablo II, que, según señaló la directora Patricia Albornoz, tiene una matricula de 180 alumnos, egresando este año la primera promoción. “Esta es la escuela que inicio el Padre Henrry”, recordó Albornoz.

La ceremonia por el 39 aniversario de Hernandarias se desarrolló en el club de esa localidad, de la cual participó una multitud y donde luego de los discursos se le cantó a la localidad el feliz cumpleaños y actuaron distintos grupos musicales.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais