Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En plena ejecución
Villa Urquiza, Viernes, 03 de junio de 2011 ((06:07 hs.))
Anuncian la finalización del plan de 12 viviendas en Villa Urquiza
La empresa Viano Construcciones, a través del IAPV, se encuentra en plena ejecución de la parte final del complejo habitacional ubicado en Avenida Manuel de Clemente. Desde la Municipalidad de Villa Urquiza y el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda se están desarrollando los últimos detalles en la evaluación de todos los que se han inscriptos como beneficiarios y se trabaja en los trámites de las carpetas que se deben hacer para estos casos. Está previsto que para antes de finalizar este mes o los primeros días del mes próximo se entreguen las llaves a los adjudicatarios. Se recordó además que están en plena ejecución y tiene como beneficiarios a vecinos villaurquicenses, de La Balsa y Colonia Nueva, los diez módulos del Programa Federal “Mejor Vivir”

Cabe destacar que las viviendas del Iapv son de dos dormitorios, cocina comedor,  sanitarios, terreno y otros importantes detalles. Además, se colocó broza en las calles aledañas donde se están construyendo los 12 módulos habitacionales y los oficiales albañiles están realizando los trabajos que dejarán finalizadas están muy lindas casas.

Es dable informar que desde la Comuna villaurquicense están efectuando la tramitación pertinente para nuevos complejos habitacionales que se construirán en terrenos que adquirió la Municipalidad.

En las fotos se puede observar las casas, que a pasos acelerados van terminando su construcción.

El Programa Mejor Vivir en continua ejecución

El Programa Federal “Mejor Vivir” dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación llegó a esta localidad a través del IAPV y ante los trámites pertinentes de la Municipalidad de Villa Urquiza. Los diez módulos están hoy en plena ejecución y tiene como beneficiarios a vecinos villaurquicenses, de La Balsa y Colonia Nueva.

En los hogares donde hoy se está realizando estas obras los beneficiarios reciben la construcción de nuevos baño y cocina (MV 2, 1 módulo para V. Urquiza), dormitorio y baño (MV 4, 2 módulos), dos dormitorios (MV 7, 4 módulos) y un dormitorio (MV 8, 3 módulos).

Según se informó, el costo total de este Programa federal para los diez módulos es de 257.000 pesos. Cada beneficiario, según la obra, tiene un costo que el IAPV financia en cuotas, obras y trámites supervisados por la Municipalidad y el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda IAPV.

Hoy se puede ver cristalizados los trabajos de albañilería en siete de los diez hogares. Cabe destacar que el municipio recibirá muy pronto más módulos del mismo programa nacional, que redundará en beneficio de otros 10 o 15 hogares de Villa Urquiza.


Apertura de sobres para la iluminación del acceso

En la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, en el ámbito de la Secretaría Técnica de la Dirección de Conservación Vial se realizó la apertura de sobres para la compra directa con cotejo de precios para la ejecución de la obra denominada “Iluminación del acceso a la localidad de Villa Urquiza desde ruta nacional 12, Dpto. Paraná”, con un presupuesto oficial de 131.200,00 pesos.

La apertura de sobres se realizó con la presencia del Director de Conservación, Jorge Ylarragorry, del secretario Técnico de Iluminación y Semaforización de la DPV, tec. Eduardo Bongiovanni y del jefe del Departamento II, Tec. Mario Sonzogni, y se presentaron las empresas: MLD Construcciones, Agustín O Cavalli y PYMA SRL. Luego del acto de apertura de sobres, se elevó a consideración la documentación presentada por cada empresa, a una comisión de estudios de propuestas compuestos por los señores Alejandro M. Minigutti, Dra. Claudia Frenkel y técnico Eduardo Bongiovanni, quienes confirmaron en próximos días la empresa adjudicataria y todo lo concerniente al inicio de tan importante obra.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais