Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Luego de un encuentro de la semana anterior
Cerrito, Lunes, 13 de junio de 2011 ((22:09 hs.))
Sectores del campo reclaman una audiencia con Urribarri
Las entidades que conforman la mesa de enlace provincial resolvieron pedirle una audiencia al gobernador Sergio Urribarri, para tratar la situación del trigo, el maíz y el algodón. Al respecto, el dirigente de la Federación Agraria Alfredo Bel precisó que requerirán una respuesta “política”, porque “se sabe la realidad de los molinos, la producción, qué pasa con los exportadores y con los subsidios”. Asimismo, cuestionó que las medidas anunciadas a principios de año no llevaron “ninguna solución”. La determinación se tomó en el encuentro celebrado este lunes.

“El análisis es que el problema sigue siendo el mismo, no hay visualización de una solución respecto al trigo. Esto representa una transferencia enorme de plata de los productores a los molinos, y aparte no representa una solución para los consumidores, vimos que volvió ahora a subir el pan”, apuntó Bel.

En tanto, consultado por APF sobre las medidas anunciadas por el gobierno, manifestó: “No hubo ninguna solución. Urribarri tiene que buscarle la vuelta, estamos empantanados, supuestamente se otorgaron créditos a tasa cero y estamos en la misma situación que cuando se otorgaron en abril y ahora empiezan a vencer porque eran por 60 días”.

Más adelante, respecto a la situación del algodón, el dirigente explicó: “Tenía muy buenos precios y la intervención informal de (Guillermo) Moreno hizo que baje el precio. Intervino cerrando las exportaciones; esas cosas no están escritas se ejecutan de un momento a otro”.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais