Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Fueron recibidos por el Intendente Lovera
Cerrito, Martes, 14 de junio de 2011 ((22:11 hs.))
Representantes de municipios correntinos estuvieron en Cerrito interiorizándose por los biodigestores
Este martes, el intendente Orlando Lovera recibió a su par Raúl Cañete, Presidente municipal de la ciudad de Libertador, al Secretario de ecología y medio ambiente Mercedes Gómez, Oscar Lauritto del municipio de Esquina y el Ing. Raúl Grandoli Jefe de la Extentensión Rural de INTA, Esquina Corrientes. El motivo de su visita, fue interiorizarse en el funcionamiento de los biodigestores que se encuentran en nuestra ciudad y llevar a sus comunidades esta propuesta.

Ambas ciudades se encuentran con problemas en la acumulación de residuos, por lo que se acercaron a ver esta alternativa de reutilización y clasificación de desechos.

En el encuentro, el intendente Lovera expresó “estamos sorprendidos por la repercusión que hemos tenido con el proyecto. Empezamos con un prototipo con la idea es dar pasos lentos pero hacer el tratamiento en un cien por ciento de los residuos”.

Posteriormente, los funcionarios recorrieron los diferentes biodigestores instalados en la localidad y comprobaron el funcionamiento del motogenerador.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais