Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Pese a estar nublado
Segui, Domingo, 19 de junio de 2011 ((19:44 hs.))
Imágenes del eclipse obtenidas en el observatorio de Seguí
En el Observatorio Soledad de la ciudad de Seguí, que dirige Rubén Bruno, se pudo observar el pasado miércoles 15 de Junio el eclipse pese a estar nublado. En la imagen se puede ver una de las fotografías obtenidas con el equipamiento de dicho centro educativo. Las nubes le dieron un efecto especial, el cual se puede apreciar en el video tomado a las 18:55 horas por el titular del observatorio, al final de la fase total.

El Sol se ocultó en nuestra zona a las 18:03 y la Luna salió eclipsada a las 18:02. Desde Argentina solamente se pudo ver la fase final, la fase total se logró observar desde casi toda Europa, Africa, algunos países de Asia y Australia. Miles de personas apreciaron este fenómeno a través de Internet y redes sociales como You Tube.

Desde Seguí el acontecimiento fue observado con binoculares y telescopios. La Luna apareció entre las nubes con un color rojizo acentuado, dado las partículas en suspensión provocadas por las emisiones de varios volcanes durante estos últimos meses, además de la ceniza presente en la atmósfera, despedida por el volcán chileno Puyehue. Seguidamente su disco fue adquiriendo de manera paulatina un tono amarillento, para al final del eclipse tomar nuevamente su conocido tono plateado.

Un eclipse de Luna es un evento astronómico que ocurre cuando la Luna entra en la zona de sombra proyectada por la Tierra, lo cual sucede cuando nuestro planeta se interpone entre el Sol y la Luna. Fenómeno que se da durante Luna Llena. La sombra de la Tierra eclipsa la Luna pero no llega a desaparecer por completo, ya que los rayos del Sol difuminados a través de la atmósfera terrestre la iluminan muy débilmente otorgándole un color oscuro con tonos rojizos que cambian de acuerdo a la contaminación del aire.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais