Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Las tareas están enmarcadas en el Promeba
María Grande, Domingo, 19 de junio de 2011 ((19:54 hs.))
Lara reclamó a la provincia que retome una obra abandonada hace un año en María Grande
El intendente de María Grande, Diego Lara, reclamó a las autoridades provinciales que vuelvan a llamar a licitación para una obra en María Grande, abandonada por incumplimiento de la empresa adjudicataria hace más de un año. “Se solicita informar a este municipio y a todo María Grande la fecha en que se procederá al nuevo llamado a licitación para la adjudicación de los trabajos pendientes en el barrio Martín Fierro. Conforme al compromiso asumido por el gobernador, Sergio Urribarri, ante esta comuna hacia fines de marzo de 2010”, se manifestó en una misiva firmada por el jefe comunal y enviada a la Unidad Ejecutora Provincial.

Las obras están enmarcadas en el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) con el que fuera beneficiado un sector de la población.

“Cabe aclarar que Urribarri, hacia fines de marzo del año pasado, comprometió a Lara a que tenga en 30 días culminada la reformulación del proyecto para hacer efectivo un nuevo llamado a proceso licitatorio para la readjudicación de los trabajos. El pedido fue publicado en el sitio digital de Información Pública, con repercusiones en diferentes medios”, se indicó en la carta.

“Se le hace saber que ante lo lamentable de la situación expuesta precedentemente, este municipio se ha visto en la obligación de adoptar medidas urgentes en el mencionado barrio, interviniendo con trabajos tendientes a mitigar en la medida de las posibilidades el alto perjuicio provocado a los vecinos allí residentes en cuanto a las condiciones de transitabilidad de las calles, ingreso a sus domicilios, riesgos de inundaciones permanente y otros daños y roturas producidas por esta obra inconclusa”, continuó el documento.

Para concluir, en la misiva se aseguró que las tareas abandonadas “representan un delicado problema para este sector de la ciudad, teniendo en cuenta que al momento de que la empresa adjudicataria hiciera el abandono de obra se produjeran innumerables perjuicios a los vecinos, fundamentalmente por los movimientos de tierras que provocaron destrozos importantes en diversas calles y el inicio de canales de desagüe a cielo abierto que se dejaron sin terminar, lo que representa un alto riesgo para los residentes”.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais