Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Próximo a construirse en Pueblo Brugo
Cerrito, Miercoles, 22 de junio de 2011 ((16:48 hs.))
Opinan que los comedores típicos de pescadores serán los McDonald’s del lugar
Los “comedores típicos” que se construirán sobre la costa del río Paraná “serán los McDonald’s del lugar”, advirtió el pescador Raúl Roco, quien señaló que deberían tener ciertas características “más rústicas” y conservar “aspectos propios”. Asimismo, sostuvo que “nunca” le llegó la convocatoria para participar del emprendimiento. En junio, se comenzaría a construirse en Pueblo Brugo el primer comedor de pescado que integrará una cadena de restaurantes típicos que se proyecta instalar sobre la costa del río, en el departamento Paraná.

En diálogo con esta Agencia, Roco manifestó que los comedores típicos administrados por pescadores que se construirán en la costa del Paraná “serán los McDonald’s del lugar”.

Al respecto, agregó que se dispuso la construcción respecto a una forma y esas características “serán iguales en todos puestos”.

“De típico no tiene nada”, sentenció a AIM y explicó que le gustaría que conservaran aspectos propios y rústicos, es decir, “una especie de quincho o puesto sobreelevado como si fuera una especie de vidriera hecha sobre madera”.

El pescador del río Paraná expresó que vio el texto hace “pocos días”, pero que no participó, ya que “nunca” le llegó la convocatoria para formar parte del emprendimiento.

En ese sentido, “la oferta se hizo a cada uno de los grupos, pero a nosotros nunca nos vinieron a invitar a nada”, ratificó.

El proyecto

En junio, se comenzaría a construirse en Pueblo Brugo el primer comedor de pescado que integrará una cadena de restaurantes típicos que se proyecta instalar sobre la costa del río, en el departamento Paraná.

La iniciativa, administrada por cooperativas de familias de pescadores, prevé ofrecer una proveeduría con la venta de productos derivados del procesamiento de ese tipo de carne.

“Trabajamos con los pescadores para hacer más sustentable la actividad y agregarle valor a lo que producen”, aseguró el gobernador Sergio Urribarri.

Por Evelyn Sigot Pavón de Redacción AIM.


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais