Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Programas Mil Evitas y Juntas a la Obra
Cerrito, Viernes, 24 de junio de 2011 ((21:56 hs.))
Entregaron aportes por 1,5 millones de pesos a las juntas de gobierno del Departamento Paraná
En el marco de los programas Mil Evitas y Juntas a la Obra Entregaron aportes por 1,5 millones de pesos a las juntas de gobierno de Paraná La provincia entregó este viernes aportes por 1,5 millón de pesos a juntas de gobierno del departamento Paraná en el marco de los programas Mil Evitas y Juntas a la Obra. El acto fue presidido por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien afirmó: “Estos programas nos se van a detener, al igual que el año pasado, y este vamos a seguir incluyéndolos en los presupuestos”.

“Hasta tanto no salga la ley de comunas y ustedes de tengan una coparticipación y puedan administrar de una forma previsible sus recursos de manera presupuestada y obviamente mayor, estos programas les permitieron y permitirán lograr resultados concretos”, expresó el ministro Bahl en el acto que tuvo lugar en el salón de los Gobernadores de la casa gris, y en el cual participaron, además, el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa; el subsecretario de Gobierno y Trabajo, Rubén Zapata, el intendente de Crespo, Carlos Brambilla, los diputados Juan Domingo Zacarías y Jorge Maier y la subdirectora de Juntas de Gobierno, Graciela Weiss, entre otros.

Bahl destacó que “el departamento Paraná es el que más juntas de gobierno tiene, y vamos tratando de hacer de estos una cuestión dinámica”. Y añadió: “La decisión política es el gobernador pero el trabajo es de todos ustedes, la consigna era trabajar sin ningún tipo de discriminación, pero además lo más importante es llegar a todos los rincones de la provincia y con los elementos concretos que administran los responsables locales”.

Un momento importante

Por su parte, el director de juntas de gobierno, Carlos Barbosa, sostuvo que “este es uno de los momentos más importantes de los dos programas que estamos llevando adelante en esta gestión de Sergio Urribarri”, y remarcó “la responsabilidad y el empeño que le pone el ministro de Gobierno, que además es uno de los mentores de los programas”.

Luego Barbosa manifestó: “es tan amplio el programa que tenemos obras de todo tipo, como: construcciones de alcantarillas, antenas de internet, salones multifunciones, construcciones de plazas, compra de tractores, tanques atmosféricos, desmalezadoras, pozos de agua, entre otras que mejoran la calidad de vida de cada uno de los habitantes de las juntas de Gobierno”.

Testimonios de los principales actores

Diego Plassy, presidente de la junta de gobierno de El Pingo, al hacer uso de la palabra en el acto dijo: “En representación de los presidentes de las juntas de gobierno del departamento Paraná, agradezco al gobierno de la provincia que siempre está presente en todas nuestras localidades. Este ha sido un gobierno, importante, plural, que nos ha dado una participación a todos y que nos dado la solución a muchos problemas que por décadas habíamos tenido y nunca recibimos una solución por parte del gobierno”.

“Hay que seguir trabajando para la continuidad de este gobierno, porque es un gobierno que no solo trabaja con los partidos oficialistas sino que con todos los partidos políticos” afirmó.

Con Sensibilidad social

Héctor Orzuza, presidente de junta de gobierno de Estación Sosa, relato: “Una vez más se pone de manifiesto la sensibilidad social de este gobierno hacia la gente que menos tiene y a través de nosotros, que vivimos gestionando permanentemente, hoy Estación Sosa se está llevando ocho mejoramientos habitacionales y en unos días más nos estarán entregando un total de doce más, y eso estaría superando ya con esto los veinte, las 20 ayudas de mejoramiento habitacional”. destacó.

“Además vamos a tener una ayuda para ampliar el salón; estamos trabajando en forma muy buena y con la dirección de Juntas y el ministro de Gobierno”, dijo.

“Yo veo que en mi pueblo hubo tres décadas de oídos sordos, hoy estamos llevando soluciones” y continuó: “En tres años y medio hemos hecho más que en veinticinco años y no creo que los que me precedieron no hayan hecho gestiones; no sé, en algún lado estaba la falla. Hoy cosas que gestionamos las tenemos, estamos invirtiendo 2 millones de pesos en una ampliación de la escuela, que también hubo décadas de pedido y nunca llegó, hemos hecho asfalto, ripio, instalado luminarias, hemos creado un centro educativo y terminado un centro de salud que está próximo a inaugurarse. En fin, infinidades de obras que se han hecho en estos tres años. Hemos golpeado puertas y nos han atendido y nos han dado soluciones, tanto en Nación como en Provincia”, concluyó Orzuza.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais