Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Dos productores denunciaron los hechos
Cerrito, Lunes, 27 de junio de 2011 ((08:15 hs.))
Al menos cuatro animales aparecieron con extrañas mutilaciones, en campos de Puerto Curtiembre
Personal policial de la Comisaría de la localidad entrerriana de Cerrito, inició actuaciones de oficio para establecer las formas y circunstancias en que seis animales vacunos murieron en dos establecimientos rurales de la zona de Puerto Curtiembre. El productor José Luis Estrada contó al personal policial que en su campo encontró muerta a cuatro de sus vacas con extrañas mutilaciones en la zona de la quijada y en la “paleta” del costado izquierdo, según explicó al oficial Lopez que lo entrevistó.

Asimismo, Franco Lorenzutti, otro trabajador de campo, se comunicó con la Policía para denunciar que un fenómeno similar ocurrido en su propiedad entre los días 18 y 22 del corriente mes. Lorenzutti indicó que también halló en su campo animales muertos que presentaban las mismas características que los encontrados en un lote del señor Estrada.

El fenómeno ya generó preocupación en los vecinos de la zona ya que conocidos son los antecedentes de apariciones similares a pocos kilómetros del lugar señalado, más precisamente en el Departamento La Paz.

En muchos de los casos y dada la falta de explicación certera de dichos fenómenos, los pobladores se remiten a las creencias populares para argumentar los episodios que se han dado esporádicamente en territorio provincial.

De esta manera, comienzan las especulaciones y las fabulas comienzan su camino. Así, se habla de “chupacabras”, ovnis y extraterrestres, el ratón hocicudo y otras leyendas asociadas a explicar, lo que no encuentra un correlato científico.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais