Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El lema será “María, danos un corazón abierto a la vida”
Hasenkamp, Viernes, 01 de julio de 2011 ((13:56 hs.))
Comienzan a organizar la peregrinación Hasenkamp-Paraná
Esta peregrinación que ahora es multutidinaria nació de modo modesto, con apenas dos peregrinos. El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, ya les envió una carta pastoral a los organizadores. Se hará este año el 14 y 15 de octubre. La mayor peregrinación a pie que tiene lugar en la provincia, la que une Hasenkamp con Paraná a lo largo de 90 kilómetros, comenzó con los aprestos, tres meses antes de su realización. El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, ya les envió una carta pastoral a los organizadores de la edición 2011 de la Peregrinación de los Pueblos.

Se trata de una convocatoria singular, que alcanza a reunir a unos 20 mil fieles católicos, la mayoría jóvenes, que caminan día y noche uniendo dos ciudades.
La XXIVX edición de la Peregrinación de los Pueblos, así bautizada debido a la cantidad de localidades que toca a su paso, se hará este año los días 14 y 15 de octubre , esta vez bajo el lema “María, danos un corazón abierto a la vida”.
Esta peregrinación que ahora es multutidinaria nació de modo modesto, con apenas dos peregrinos.

Jorge Quirós y Amelio Rodríguez fueron los iniciadores. Fue en el año 1983 y Quirós y Rodríguez eran entonces dos muchachos que integraban el Movimiento Apostólico de Schoenstatt, una corriente de la Iglesia Católica fundada por el sacerdote alemán José Kentenich.

Estos dos jóvenes se habían propuesto caminar casi 100 kilómetros siguiendo un designio misterioso: unir a pie su pueblo, Hasenkamp, con Paraná, andando casi todo el tiempo de noche.

El viernes 14 de octubre de 1983, a las 19, rezaron el rosario en la Parroquia San José, de Hasenkamp, y media hora después estaban en la ruta, la ruta provincial 32, cargando con mochilas, alimentos, agua y una imagen de la Virgen María.

Pero apenas 15 kilómetros después de salir se desató una feroz tormenta que los hizo zozobrar, primero, y después suspender la caminata. Pero el empeño no cejó, y volvieron con el mismo empuje a la semana siguiente, y consiguieron alcanzar el objetivo final.

Al año siguiente, se les unió Estela Pasutti, que aún hoy continúa trabajando en la organización. Y al año siguiente volvieron a caminar, y ya desde entonces fueron sumándose más peregrinos, hasta que el boca en boca fue expandiendo la experiencia.
En 2000, el entonces arzobispo Estanislao Esteban Karlic le dio el rango de actividad “diocesana”, y a partir de ese momento no paró de crecer en convocatoria, sobre todo de jóvenes.

El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, ya les envió una carta pastoral a los organizadores de la edición 2011 de la Peregrinación de los Pueblos.
 
“Unidos a toda la Iglesia que peregrina en nuestro país, queremos de una manera especial meditar, valorar y agradecer el don de la vida, de toda vida; amándola, cuidándola y defendiéndola desde su concepción hasta su fin natural. Cada uno de nosotros hemos recibidos este inmenso regalo de Dios y estamos”, señaló.

Luego, el arzobispo los instó: “Debemos unirnos, en el desafío de multiplicar gestos, actitudes, acciones que manifiesten el compromiso ante la maravilla de la vida humana. Es por eso que quiero invitarlos personalmente a caminar de la mano de María, para que ella nos dé un corazón capaz de saber vivir la ley del amor, y por ello rezar, cantar y caminar aun soportando el cansancio, alabando a Dios por el don maravilloso de la vida y pedirle la gracia de que en nuestra Patria se le cuide y se la defienda. Les pido que animen con entusiasmo esta magnífica manifestación de fe y de amor a María”.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais