Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Hay clima de indignación.
Crespo, Viernes, 08 de julio de 2011 ((08:20 hs.))
Productores agropecuarios reunidos en Crespo alientan un nuevo tractorazo a Casa de Gobierno
Un clima de indignación se vio anoche en la asamblea de productores trigueros realizada en Crespo. Hubo clima de movilización, hablan de un nuevo tractorazo a Casa de Gobierno, y para consensuarlo convocarán a una nueva asamblea en La Paz el 21 de junio. Unos doscientos productores de trigo se reunieron anoche en Crespo, en una asamblea que presidieron las autoridades de Farer, Fedeco, Sociedades Rurales y Federación Agraria. Por esta última entidad se hizo presente su siempre enfático presidente entrerriano Alfredo De Angeli.

Uno a uno los que fueron tomando la palabra marcaron cómo está el ánimo de la gente del campo, agobiada por la presión impositiva, indignada porque ya está en marcha la nueva campaña de trigo y la vieja tiene una gran parte sin vender y sin precio, y molesta porque, según se expresó en el lugar, desde el gobierno nacional se le miente a la gente y “a fuerza de mentiras nos convierten en enemigos de los consumidores argentinos”. “Ahora mismo se ha dicho que se otorgarán roes para la exportación de 3 millones de toneladas, pero no aclaran que están hablando de la próxima cosecha, y la anterior no se puede vender ni a precio de remate”. Otro se mostró preocupado porque los argentinos que consumen pan “creen que el precio de 10 u 11 pesos el kilo es culpa de los productores de trigo, cuando no tenemos nada que ver porque ni precio tiene”.

Proyectos de ley como los referidos a los agroquímicos -donde también se le miente a la gente- y todo lo referido a comercialización, condujeron a los presentes una vez más que “el campo ha sido elegido como enemigo del gobierno”. Hasta el préstamo de dinero a tasa subsidiada para que los productores pudieran retener el trigo hasta mejor precio, es juzgado hoy como una trampa o por lo menos sospechoso, ya que vencieron los 180 días para la devolución de ese dinero y el grano de trigo tiene menos interés que seis meses atrás, porque Guillermo Moreno lo retiene dentro del país, donde no hace falta, sin autorizar la exportación.

La asamblea fue subiendo de tono y se prolongó durante unas dos horas y media, al cabo de la cual hubo unanimidad para salir a la calle con tractores, “pero no sirve que vayamos a Paraná ciento cincuenta o doscientos manifestantes, tenemos que ser miles”.

La intención terminará de cobrar forma el 21 de junio, fecha para la cual se convocó una asamblea en La Paz para darle forma y fecha al comienzo del nuevo periodo de protesta, que descarta totalmente el corte de rutas. Paralelo 32

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais