Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Sorprendió con su visita a la escuela El Chimborazo
Cerrito, Viernes, 08 de julio de 2011 ((09:14 hs.))
Urribarri entregó aportes para escuelas del Departamento
“El que llega es el hijo de la maestra rural”, afirmó el gobernador Sergio Urribarri al presentarse sorpresivamente en la escuela Nº 47 El Chimborazo, en Crucesita Séptima. El mandatario fue invitado por LT 14, que en el marco de su 66 aniversario, transmitió desde ese establecimiento y convocó a 30 escuelas del departamento Nogoyá y Paraná para realizar el festejo. En el lugar, Urribarri compartió canciones; entregó banderas, equipamiento de cocinas y heladeras a escuelas rurales de la zona y participó del programa de la radio.

El Chimborazo recibió además la antena satelital que les permitirá a los chicos ver televisión digital. “La radio y la escuela crean mágicos momentos en la imaginación de los niños”, así expresaba una bandera sobre la pared de la escuela Nº 47 El Chimborazo, en Crucesitas Séptima, el día especial que se vivía en el lugar.

Hasta allí llegaron, gurises, maestros y vecinos de 30 escuelas de la zona, quienes fueron sorprendidos por la visita del gobernador, Sergio Urribarri, siendo la segunda vez en el año que el mandatario se hace presente en el establecimiento educativo. En la oportunidad, el gobernador manifestó que “la equidad con que se invierten los recursos se nota en estos lugares”.

Valoró también el trabajo de los docentes, las cooperadoras y los vecinos, “que siempre están dispuestos a dar una mano a la escuela”. Destacó también, la inversión que se viene haciendo en materia de infraestructura escolar, como así también en equipamiento, y señaló que “aún faltan cosas, pero entre todos las estamos haciendo”.

TV Digital

Entre otras cosas, la directora del lugar, Susana Inzaurralde le comentó al gobernador que ya cuentan desde ayer con la TV Digital. “Les llamé para contarles, porque cada alegría que tenemos les cuento”, dijo la maestra visiblemente emocionada. Urribarri, por su parte, afirmó que “este sistema va a permitir, justamente, que éstas escuelas tengan acceso a los mismo que las de las ciudades”.

“Esto es equidad e igualdad”, aseguró tras manifestar que “aquí uno se siente más comprometido y más útil”. Felicitó también a la radio, “por acercarse a la Entre Ríos profunda y contarles a otros entrerrianos sobre comunidades pequeñas como ésta”.

La escuela recibió el equipamiento a través del programa Argentina Conectada, mediante el cual podrán ver Televisión Digital Abierta Satelital, que posibilitará a los alumnos acceder de manera gratuita a contenidos audiovisuales de alta calidad, promoviendo la igualdad y la inclusión social, la diversidad cultural y la participación ciudadana. En Entre Ríos, este moderno equipamiento ya está instalado en más de 100 escuelas.

Canciones y donaciones

En el marco de las actividades que desarrolla LT 14 para festejar su cumpleaños número 66, fue el programa De Igual a Igual que conduce Cristian Bello, el que transmitió este jueves desde esa escuela.

Como parte de la jornada, el grupo musical Inmortal Entrerrianía amenizó el encuentro. Al ser invitado por los músicos, el mandatario compartió con ellos la interpretación de varias canciones, entre la que se destacó “Entre Ríos, una tierra diferente”.

Por otra parte, mientras la música continuaba, se hizo entrega de banderas a escuelas de la zona, las cuales fueron confeccionadas por un grupo de 60 mujeres voluntarias. La iniciativa se realiza todos los años, desde que el Urribarri era ministro de Gobierno, el Estado dispone de los materiales y las voluntarias aportan su trabajo. En este sentido, el gobernador subrayó que “este es un ejemplo claro de las cosas que podemos hacer juntos el Estado y la sociedad civil”.

Por último, se entregaron cocinas y heladeras a través de Sidecreer a las escuelas Nº 97 Humberto Ghiano, Nº 79 Ernesto Bavio y Nº 37 Falucho.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais