Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con la presencia de la Directora del Instituto Becario
Cerrito, Domingo, 10 de julio de 2011 ((21:47 hs.))
El Inaubepro entregó los carnets a los becarios de Cerrito y la zona
El viernes en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias se efectuó la entrega de los carnets habilitantes para el cobro del beneficio a los alumnos becarios de éste año, del Instituto Autárquico Becario Provincial. En dicho acto se hizo presente la Directora del Instituto Becario Lic. Mayda Cresto, el Director Departamental de Escuelas Roque Caviglia, el Intendente Orlando Lovera, directivos, padres y alumnos de escuelas locales y de la zona. En su discurso el intendente felicitó a cada uno de los beneficiarios y los alentó a seguir estudiando y a poner el valor el esfuerzo que se hace desde el estado provincial. A su vez, comentó el sistema de becas de transporte que ofrece el municipio a los estudiantes de Cerrito diciendo “acompañamos con el sistema ayudando a mas de 200 jóvenes a viajar diariamente a la ciudad de Paraná para cursar sus estudios. Sin dudas, la mejor inversión que el Estado es a través de la educación”.

Este sistema se lleva a cabo con los fondos recaudados con el impuesto al Ejercicio de Profesiones Liberales y el aporte del Tesoro de la Provincia de Entre Ríos, beneficiando a 35.000 familias en los distintos programas de becas que brinda.

Por su parte, el Director Departamental de Escuelas Roque Caviglia celebró la entrega de 250 becas y anunció que la instancia departamental de Feria de Ciencias y Tecnologías se realizará nuevamente en Cerrito en el mes de septiembre.

Posteriormente, se realizó la entrega simbólica a algunos de los estudiantes beneficiarios, de mano de las autoridades, y se entregaron reconocimientos a dos egresadas que contaron con el beneficio a lo largo de sus carreras.

A su turno, la Directora del Instituto dio la bienvenida a los nuevos becados y felicitó a quienes las renovaron detallando que de estos 250 beneficiarios, muchos han aprobado el año anterior con un 70% y 50% de rendimiento académico de acuerdo al nivel de la carrera.

Además agradeció a los funcionarios, directivos y docentes que colaboran en la gestión de las becas, recordándole a los presentes que esa es la función que deben tener para el bien de los jóvenes.

Al comentar sobre el trabajo del INAUBEPRO, mencionó las diferentes becas de ayuda económica que se brindan en lo educativo, deportivo, cultural y en casos especiales como de buenos promedios, discapacitados, entre otros, y presentó el novedoso Becario Móvil que permite a los alumnos consultar datos sobre las gestiones realizadas para obtener el beneficio y brinda además, un Mapa de carreras prioritarias dentro de la provincia, previendo no solo la vocación del estudiante, sino la inserción laboral futura del egresado.

Al término del discurso, se continuó con la entrega de carnet a los beneficiarios.

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais