Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Es “muy mala” la situación del sector lechero
Cerrito, Miercoles, 13 de julio de 2011 ((17:58 hs.))
Fuertes criticas de la cámara de productores lecheros al programa “Leche para todos”
Horacio Mihura estimó los programas “Cerdo para todos” y “Leche para todos” no llegan “ni al 1%” y consideró que “no resuelve los problemas de pobreza”. Además criticó la política oficial hacia el sector lechero. El presidente de Caproler definió como “muy mala” la situación del sector lechero en Entre Ríos porque en la provincia se pagan por el litro de leche de 1,40 a 1,45 pesos; precios “mucho menores que las demás cuencas lecheras y no sabemos porqué, dado que la leche nuestra es tan buena como cualquier otro lugar”.

El gobierno nacional lanzó este martes dos nuevos programas para la provisión de alimentos a precios menores que los habituales del mercado, en sintonía con otros que ya se vienen implementando. Desde este miércoles, dos camiones recorrerán el conurbano bonaerense dos camiones ofreciendo carne de cerdo y lácteos. Se trata de dos canastas con 4 kilos de diferentes cortes de carne porcina, a 30 y 40 pesos mientras que el litro de leche se vende a 2 pesos y a 16 el de queso cremoso.

En diálogo con radio f5, el titular de la Cámara de productores lecheros de Entre Ríos (Caproler), Horacio Mihura, definió los programas como “un circo político que arma el gobierno queriendo engañar a la gente y diciendo que las cosas está más baratas de lo que son”.

Mihura calculó que la oferta que pueden realizar “dos camiones vendiendo carne de cerdo y lácteos a bajo precio”, no llega “ni al 1 % del país”. En este sentido expresó su malestar afirmando que “toman el pelo a los ciudadanos, nos consideran de cuarta. ¿Porque nos den un potecito de leche o un pedazo de carne de cerdo un día van a solucionar los problemas de pobreza? Es un disparate”.

La situación del sector lechero
El presidente de Caproler definió como “muy mala” la situación del sector lechero en Entre Ríos porque en la provincia se pagan por el litro de leche de 1,40 a 1,45 pesos; precios “mucho menores que las demás cuencas lecheras y no sabemos porqué, dado que la leche nuestra es tan buena como cualquier otro lugar”. “Estamos perdiendo plata y se ha demostrado oficialmente que el 8 por ciento de los tambos de la provincia han cerrado”, graficó.

El dirigente expresó que “si hay industrias que pueden vender y obtener ganancia a esos precios, ¡la diferencia que hacen cuando venden el litro a 4 o 5 pesos! Esto demuestra que a nosotros nos están pagando mucho menos de lo que podrían pagar”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais