Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El plenario de Agmer exigió un aumento salarial “inmediato”
Cerrito, Miercoles, 20 de julio de 2011 ((21:04 hs.))
Convocan a los docentes para una movilización a Paraná el próximo lunes
El plenario de secretarios generales y la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunieron este miércoles en Paraná, luego de la reunión del martes con autoridades provinciales, y resolvieron exigir al gobierno un aumento salarial “inmediato”. Convocaron a todos los educadores y a la comunidad en general a movilizarse a la Casa de Gobierno en reclamo de “un inmediato aumento salarial”, el lunes 25 desde las 10. Invitaron a otras entidades gremiales adherirse al reclamo.

En ese contexto denunciaron que “tanto el poder adquisitivo del salario de los trabajadores de la educación, como el del conjunto de los trabajadores dependientes del Estado provincial, no permite acceder a lo mínimo y vital que garantice el derecho a tener una vida digna”.


DECLARACION DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE AGMER
  

El Plenario de Secretarios Generales y miembros de la Comisión  Directiva Central de AGMER  reunidos en la ciudad de Paraná, a los 20 días del mes de julio en la sede central del sindicato.

Declara que:
El aumento otorgado por el gobierno provincial a principio de año fue declarado insuficiente por el Congreso de AGMER,  situación que se ha agravado debido al aumento de precios de los artículos de primera necesidad y que se ha profundizado en los últimos meses. Ante la realidad descripta demandamos al gobierno el inmediato otorgamiento de una nueva recomposición salarial a los docentes y al conjunto de los trabajadores estatales.

Sostenemos que la paritaria salarial nacional fijó un piso de salario docente que el gobierno entrerriano tomó como techo. Señalamos que el gobierno tampoco se referencia en lo que ocurre en el resto de las provincias de la región centro, las que pagan a sus docentes salarios más altos que los que percibimos los trabajadores de la educación entrerriana.

Los $ 40 (cuarenta pesos) por  mes que se abonarán a partir de la liquidación del mes de julio, no sólo son ínfimos, sino que tampoco representan una recomposición salarial, ya que es el pago de una deuda por el FONID. Este es un monto en negro que contradice lo dispuesto por la constitución provincial, que no respeta la escala de antigüedad, la carrera docente y no impacta en los haberes de los compañeros jubilados.

Denunciamos que, tanto el poder adquisitivo del salario de los trabajadores de la educación, como el del conjunto de los trabajadores dependientes del Estado Provincial, no permite acceder a lo mínimo y vital que garantice  el derecho a tener una vida digna.  

Los anuncios de constantes récords en recaudación, aumento de fondos en el tesoro nacional, saldo favorable de la balanza comercial, datos reconocidos y difundidos constantemente por el Estado nacional y provincial; deben estar acompañados de políticas distributivas en donde el salario sea parte de un círculo virtuoso que genere dignidad, producción y trabajo, y, por ende, mejor calidad de vida.

Convocamos a todos los educadores y a la comunidad en general a movilizarnos a la Casa de Gobierno por un inmediato aumento salarial, el día lunes 25 de julio a partir de las 10 hs. Invitamos también a las entidades gremiales hermanas a acompañar y adherir institucionalmente a este reclamo.
               

Convencidos que la lucha en unidad permitirá el logro de nuestras reivindicaciones, por la dignidad de los trabajadores de la Educación y en la defensa de la Educación Publica, es que convocamos a todos a marchar!!!

Paraná, 20 de julio de 2011.-

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE AGMER

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais