Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
20 cuadras por municipio
Hernandarias, Miercoles, 20 de julio de 2011 ((21:39 hs.))
Crespo, San Benito y Hernandarias recibirán fondos para pavimento urbano
El gobernador Sergio Urribarri firmó este miércoles en Buenos Aires un convenio con la Nación que permitirá realizar obras de pavimento urbano por 42 millones de pesos en siete municipios de Entre Ríos. Los fondos ya están disponibles para llamar a licitación. En cada ciudad, se ejecutarán en forma similar las obras que comprenden 140 cuadras, 20 por municipio, y la iluminación total de las arterias. Otras cinco comunas avanzaron en las gestiones para recibir el mismo beneficio. En Paraná Campaña recibirán fondos para dichas obras las ciudades de Crespo, San Benito y Hernandarias.

Fueron beneficiadas ademas las localidades de Santa Elena, Ramírez, Bovril y La Criolla. En cada una de estas intendencias se van a realizar las obras por igual, pudiendo a partir de este acuerdo hacer el llamado a licitación.
“Estuvimos con los siete intendentes firmando este convenio para la ejecución de 20 cuadras de pavimento, luminaria pública, cordón cuneta y todas las obras básicas en ciudades importantes y de diferente tamaño. Son comunas con las que se habían tramitado estas obras que hoy pudimos convenir para poder iniciar el trámite administrativo y llamar a licitación rápidamente”, expresó Urribarri tras la reunión.


Explicó que otros cinco municipios están en el proceso administrativo para recibir también este beneficio, cuyos convenios se firmarán en los próximos días, mientras destacó la importancia del trabajo conjunto con la provincia y la Nación, y el apoyo que el gobierno central brinda para estos y muchos otros emprendimientos.
“Así fue todo este tiempo. Han sido tres años y medio de mucho trabajo, de cooperación entre los gobiernos nacional y provincial y todos los municipios, para que las obras que han sido demandadas durante mucho tiempo lleguen en tiempo y en forma a las ciudades”, expresó el gobernador. Indicó que a partir de esta firma se inicia el proceso de licitación y destacó que se trata de “obras concretas” que en poco tiempo se comenzarán.


Las obras
Los trabajos comprenden 20 cuadras en cada municipio, incluyendo cordón cuneta, asfalto y luminaria (estas serán por inducción magnética con lámparas de bajo consumo que presta igual luminosidad que una de 400 y gasta la mitad, con una duración de 20 años). La inversión aproximada por municipio es de 6 millones de pesos, comprendiendo un total de 42 millones.


Otros cinco municipios poseen proyectos similares en gestión ante la Nación, con la intermediación del gobierno provincial, y pronto rubricarán los convenios. Se trata de las comunas de La Paz, Alcaraz, Villa Urquiza, Lucas González y Holt Ibicuy

Satisfacción de Miguel Torres
Miguel Torres (Hernandarias): “Estas obras son realmente importantes y con esto vamos a cubrir casi el 90 por ciento de la ciudad con pavimento, así que estamos muy contentos. Pensamos armar ya los pliegos y en los próximos días llamar a licitación. El apoyo del gobernador es muy importante porque tiene mucha llegada con el gobierno nacional y nosotros aprovechamos esto que es muy beneficioso para nuestra comunidad”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais