Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con un clamor de justicia
San Benito, Lunes, 25 de julio de 2011 ((21:54 hs.))
Emotivo acto y marcha recordando a Fernanda Aguirre a siete años de su desaparición
Familiares y ex compañeros de estudio de Fernanda Aguirre, desaparecida desde hace siete años tras un secuestro extorsivo en San Benito, realizaron hoy una marcha y una misa para reclamar justicia. La movilización fue encabezada por la abuela de la adolescente y madre de María Inés Cabrol. “Es para que ella aparezca, pero no puedo hablar”, dijo la mujer, visiblemente conmocionada y admitió que extraña “mucho” a su hija y a su nieta. Las actividades comenzaron con un recordatorio en el patio del Instituto Parroquial San Benito Abad, donde estuvo el cantautor Jorge Méndez, quien dedicó una canción a la joven, haciendo hincapié en el clamor de justicia.

 Posteriormente, tras la emisión de imágenes recordando distintos momentos de los que fueron estos siete años, comenzó una marcha por las calles de la localidad para culminar con una misa.

“Seguiremos luchando para que se haga justicia. No queremos perder la fe y la esperanza del reencuentro”, leyó una joven y resaltó: “Ojala pronto podamos encontrarnos con la buena noticia de que nuestra compañera y amiga ha vuelto a su lugar, con su gente y su familia”.ç
 
Por su parte, Gisela Ibarra, otra de las amigas de Fernanda, dijo a Elonce TV que recuerda “muchos momentos vividos junto a ella. Era muy alegre. Compartíamos las charlas cuando veníamos a la escuela y las tardes cuando teníamos que hacer trabajos”.
Cuando desapareció “fue muy duro” y “nos llena de indignación que aún no haya respuestas” ante este caso porque “en siete años hubo muchos momentos en los que ella hubiera querido estar con nosotros y no pudo. Hoy tendría que estar en la facultad, pero no está”.

A Fernanda “le diría que la queremos mucho, que siempre pensamos en ella y que ojala podamos tenerla algún día con nosotros”.

En tanto, Ana Josefina Capri, una anciana de la localidad remarcó que Fernanda y María Inés Carbol “eran las mejores personas de San Benito. Me siento tan mal, tan mal. Pobre madre lo que le pasó”, manifestó entre lágrimas.

En tanto, una docente que le dio clases indicó a Elonce TV que “cuando ella desapareció, nos shockeó a todos. Cuando uno escuchaba versiones no lo podía creer”.

“Yo le daba Lengua. Ella trataba de dedicarse y cumplir. Era una alumna normal. Es difícil imaginarla hoy. No quiero tampoco, sino que prefiero quedarme con la imagen de esa Fernanda que todavía esperamos, igual que cuando se fue, con esa inocencia y dulzura que tenía”.

“Hay una sociedad que se ha silenciado”
El sacerdote Leonardo Tovar expresó a Elonce TV que “hay mucha gente que puede estar sabiendo algo y por temor o no sé qué no hablan. Hay una sociedad que se ha silenciado” y cuestionó a los funcionarios públicos que no hicieron “lo necesario para que Fernanda aparezca”.
“Fernanda es hija de San Benito y es el emblema para salvar la vida de nuestros hijos. Es un orgullo poder acompañar a la gente que viene luchando desde hace siete años. No vamos a hacer silencio, sino que seguiremos dando una vos de esperanza. Los gobernantes tienen una deuda”, enfatizó el sacerdote, quien reclamó poner énfasis en la lucha contra la trata de personas y en cerrar los prostíbulos.
“Para María Inés le vamos a ofrecer una misa y quiere que Fernanda sepa que está en el corazón de todos. No te desanimes, no está sola”, concluyó el religioso al enviarle un mensaje a la joven. Elonce.com

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais