Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con la obra se cubrirá el 100 por ciento de la ciudad
Cerrito, Viernes, 29 de julio de 2011 ((09:15 hs.))
Se licitó la segunda etapa de la red cloacal para El Pingo
Este jueves, en la Junta de Gobierno de El Pingo se realizó la apertura de sobres para la construcción del total de los colectores domiciliarios necesarios para cubrir el servicio de saneamiento al 100 por ciento de la población de esa localidad. La obra demandará una inversión de más de 3 millones de pesos. El presidente de la Junta, Diego Plassy, aseguró que la misma “es importante porque mejorará la calidad de vida de la gente”.

El ministro Federik destacó la importancia de este tipo de obras que influye en el mejoramiento de la calidad de vida “de las pequeñas localidades, asegurando condiciones dignas para no forzar a la población a emigrar a las grandes urbes”. Junto a la concreción de estas obras, el ministro marcó el acompañamiento que se ofrece a partir de la generación de fuentes de trabajo, lo cual es promovido “continuamente por el gobierno provincial, a través del apoyo a los pequeños productores, la asistencia a los emprendedores de todos los rincones de la provincia y el fortalecimiento de los parques industriales”.

Garantizar el servicio al total de la población

En ese marco, el director de Obras Sanitarias de Entre Ríos (Oser), Hugo Righelato, explicó que el proyecto tiene como objetivo “el mejoramiento de la calidad de vida y salud en la población, por medio de la construcción de los desagües cloacales”, y detalló que la red de colectoras “se desarrolló para el 100 por ciento de la ciudad, con una población futura al final del período de diseño, que se adoptó en 20 años, de 1.350 habitantes”.

La obra que se realizará “prevé la construcción del total de los colectores y colectoras domiciliarias necesarias para cubrir con el servicio al 100 por ciento de la población, con sus correspondientes conexiones domiciliarias externas, y un nuevo módulo de tratamiento compuesto por una cámara séptica y un filtro biológico”. Además, apuntó que “el plazo de ejecución fue fijado en 365 días corridos y el presupuesto oficial, a valores de abril de 2.011, es de 3.369.230 pesos”.

El funcionario recordó que en la primera etapa que se realizó “se construyeron 18 tramos de colectoras domiciliarias de 160 mm y la cloaca máxima que está compuesta por 5 tramos de 200mm, con 50 conexiones domiciliarias externas, dentro de las cuales se encuentran las del Centro de Salud, Escuela, Comisaría y Junta de Gobierno y la construcción de una estación elevadora que recibe el 100 por ciento de los efluentes de la ciudad y los eleva hasta el sistema de tratamiento”.

Inclusión de las Juntas de Gobierno

Por su parte, Plassy afirmó que los ciudadanos de esa localidad sienten “una alegría enorme que hoy se haya realizado la apertura de sobres para la segunda etapa de la red de cloacas, con la presencia de funcionarios de la provincia”.

El presidente de la junta precisó que la obra “no solamente es importante en relación a lo que será la inversión, sino que también es importante porque mejorará la calidad de vida de la gente”.

Plassy agradeció a la gestión de Sergio Urribarri, ya que destacó que el criterio para la realización de obras “es muy plural, ya que da participación a quienes no tenían la posibilidad de acceder a este tipo de obras”. En ese sentido, precisó que El Pingo “está viviendo desde el 2007 una transformación muy importante, ya que no solamente en cuestiones de saneamiento se realizan acciones, sino que también se mejoró el acceso, la iluminación y el lunes se comenzará a construir una nueva escuela”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais