Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Reuniones en los clubes
Hernandarias, Viernes, 29 de julio de 2011 ((09:39 hs.))
La policía de Hernandarias brinda charlas sobre adiciones dirigidas a la juventud
Para contrarrestar el avance de las adicciones, se inició en Hernandarias un ciclo de charlas dirigidas a la juventud. La primera se llevó a cabo en el Club Atlético y contó con una nutrida concurrencia. Al respecto, el comisario Pablo Gordillo, jefe de la dependencia policial local, dijo que estas charlas “se originaron en un trabajo mancomunado que se viene realizando con el Juzgado de Paz, encabezado por la Dra. Patricia Martin, con el objetivo de hacer una tarea de prevención en la temática.

El encuentro en el CAH resultó muy positivo, porque junto a una profesional médica, se les explicó a los jóvenes sobre las connotaciones que las adicciones generan en la salud y destaco que encontramos una respuesta muy buena de los chicos, quienes se mostraron colaboradores e inquietos respecto a las distintas cuestiones que se plantearon. La idea es realizar estos encuentros en los clubes, porque realizan un importante trabajo de contención y así como nos convocamos en Atlético, también lo haremos en Independiente FBC”.

Gordillo sostuvo que Hernandarias no escapa al problema de las drogas y al consumo excesivo de alcohol, señalando que “es un fenómeno que se ha insertado en distintos ámbitos de la sociedad. Por lo tanto, es bueno que se trabaje en la prevención, porque en Hernandarias no hay una juventud ‘perdida’, sino que existen casos aislados que pueden ser ayudados y recuperados. Y a los chicos que no están afectados por este flagelo, es necesario darle una serie de consejos para que no caigan en el mismo. Lo destacable es que todas las instituciones estamos comprometidas, fundamentalmente desde que se conformó la Mesa Interdisciplinaria de Prevención y Violencia Familiar. A partir de su conformación, surgieron muchas inquietudes y el eco de los demás actores sociales fue inmediato”.

Sobre la seguridad en la ciudad, el funcionario se mostró conforme con el trabajo realizado y remarcó que “todos sabemos que el delito ‘0’ es una utopía, pero se está trabajando para que el índice sea lo más bajo posible y en ese marco, cuento con el compromiso de todas las instituciones que están preocupadas y ocupadas con la seguridad de la ciudad”.

Hace algunas semanas, desde una agrupación política local se planteó la necesidad de instalar más cámaras de seguridad en la ciudad. Al respecto, Gordillo subrayó que “actualmente contamos con estos dispositivos en los 2 accesos pavimentados, logrados gracias al apoyo del municipio y de una empresa local. Ese fue un primer paso y de ampliarse, sin dudas que contribuiría a mejorar la seguridad, porque las cámaras son herramientas importantes en la lucha contra los delitos. Las mismas tienen un efecto inmediato, porque se logra incrementar la prevención y de hecho genera una incidencia directa en la reducción de hechos, tal como ocurrió en las ciudades que ya las tienen instaladas”. Explicó que “el monitoreo se hace desde la oficina de guardia. Una de las cámaras tiene una movilidad de 360º y la otra es fija, con sistema de grabación permanente, lo que nos permite identificar a quienes entran y salen de la localidad y desde que están colocadas, ayudaron a resolver cuestiones delictivas”. Fuente  El Observador

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais