Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El que está bien es un pequeño grupo sojero”, dijo De Ángeli
Cerrito, Jueves, 04 de agosto de 2011 ((14:11 hs.))
Ruralistas protestaron en el acceso al túnel subfluvial y hubo dificultades en el tránsito
Los ruralistas entrerrianos se concentraron en el acceso al Túnel Subfluvial Uranga–Sylvestre Begnis donde repartieron volantes en los que se explica la realidad del sector y se comparan los precios que reciben los chacareros por su producción y los que deben pagar los consumidores en las góndolas de los supermercados. Además, cortaron el acceso principal al túnel, por lo que se desvió el tránsito por caminos alternativos. Idéntica medida se llevó adelante en el kilómetro 53 de la Ruta Nacional 14, cerca de Gualeguaychú; y en la rotonda de Chajarí.

En la capital entrerriana estuvo presente el titular de la Federación Agraria Argentina, delegación Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, quien aseguró en declaraciones a Elonce TV que “hay mucha bronca de parte de los productores que no logran vender el trigo y si pueden comercializarlo lo hacen al mismo precio que tres años atrás, mientras que el pan ha aumentado subió tres veces más”.

Resaltó que “al tambero le pagan entre 1,20 y 1,50 pesos el litro; en el caso de la naranja se abona 30 centavos el kilo en la chacra y en la góndola está a tres pesos. El kilo de cerdo se paga 5 pesos el kilo y en la carnicería cuesta entre 40 y 45 pesos”.
“El que está bien en el campo es el pequeño grupo sojero que produce el 80% de la oleaginosa y que le va muy bien”, resaltó el dirigente.

“Necesitamos una política de consenso y diálogo y no de egoísmo y soberbia”, reclamó De Ángeli.

Sobre su postura ante los próximos comicios, aclaró que no hará pública su intención de voto, aunque admitió que ya tiene decidido su sufragio.

Finalmente, manifestó que le ofrecieron postularse para vicepresidente de la Nación “pero les dije que no, que les agradecía”. Además “me propusieron se ministro de Agricultura de la nación. A esto lo pienso, porque ahí podría hacer muchas cosas por el campo”, concluyó.

“Los problemas del campo no están resueltos”
Por su parte, el dirigente Juan Echeverría, sostuvo que la movilización de esta jornada pretende informar a la gente que “los problemas del campo no están resueltos”.
Admitió que los productores de soja tienen un buen pasar y la hacienda vacuna “está a un precio razonable”. No obstante enumeró, al igual que de Ángeli, los inconvenientes en el resto de las producciones.

“Este gobierno ha intervenido en el mercado favoreciendo a los muy grandes productores y a las principales cadenas de comercialización. Aquellos productores que quedan a costa de que se fundan los más chicos son los que nos compran nuestros campos y la producción, enriqueciéndose a costa de los pequeños productores”, concluyó. Elonce.com


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais