Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Desde el 6 de setiembre
Cerrito, Miercoles, 10 de agosto de 2011 ((22:02 hs.))
El Renatre dictará charlas técnicas a trabajadores rurales en el municipio de Cerrito
En la mañana del martes 8 de agosto, el Delegado Provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Dr. Eduardo Piaggio recibió al intendente Orlando Lovera, las representantes del Área Producción Maria Laura Miraglio y Andrea Larrea y el responsable de la Oficina Técnica de INTA en Cerrito Ing. Roberto Ludi para dialogar sobre los servicios que brinda esta entidad. El tema central fueron las capacitaciones que se brindan desde esta entidad, a los empleadores y trabajadores rurales sobre normativas, seguridad e higiene, contrataciones, coberturas médicas y todos los derechos que deben cumplirse a la hora de contratar un empleado rural.

El objetivo de este primer encuentro fue tender lazos para comenzar a trabajar a nivel local con el Instituto Terciario, empresas y profesionales de la zona, la Federación Agraria y AFA, diferentes capacitaciones en temáticas propias del ámbito rural.

Para ello, se ha previsto una reunión para el próximo 6 de septiembre a las 10hs en el Municipio de Cerrito, a fin de comenzar con las charlas técnicas.

Que es el RENATRE?

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) es un Ente Autárquico de Derecho Público no Estatal en el que deben inscribirse todos los empleadores y trabajadores rurales del país. Entre las atribuciones más importantes, este Registro, es el encargado de expedir la Libreta del Trabajador Rural, de administrar el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo y de fiscalizar el cumplimiento de la ley vigente, la cual tiende a evitar el desarrollo del trabajo rural en negro. Para hacer más efectivo el trabajo de control y de registración, se cuenta con Delegaciones y Bocas de Entrega y Recepción en todas las provincias.

 


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais