Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos
Cerrito, Domingo, 21 de agosto de 2011 ((22:05 hs.))
Más del 90% de los lotes de trigo fueron implantados bajo el sistema de “Siembra Directa”
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos elaboró un informe en el que se dan detalles de la campaña 2011 de trigo en la provincia. La muestra abarcó una superficie de 187.262 has., representando aproximadamente el 72.02% de la primera estimación de superficie sembrada. La BCER explicó que la implantación se inició en la segunda quincena de mayo con escasa humedad en la “cama de siembra”. A posteriori, las abundantes precipitaciones (fundamentalmente en el sector este del territorio provincial), provocaron la postergación de las labores por falta de piso, extendiendo la implantación hasta fines de julio.

Durante la presente campaña es muy significativo el porcentaje de lotes implantados bajo el sistema de “Siembra Directa” (más del 90%), “lo cual es un indicador de que los productores entrerrianos tienen muy consolidada la idea de cuidar nuestros suelos” remarcó la entidad cerealista.

En lo que respecta a los productos aplicados a la semilla, un 75.17% realizó tratamiento con funguicidas y un 24.83% no aplicó ningún tipo de producto. Del total tratado, un 8.71% agregó insecticidas y un 7.62% promotores de crecimiento.

En el ranking de los cultivares más utilizados en la campaña, se destaca el “Kein Tauro” con aproximadamente el 30% de la superficie.

El 96.65% de las hectáreas implantadas recibieron fertilización al momento de la siembra. El fosfato monoamónico fue el más utilizado, correspondiéndole el 64.28% de la superficie, le sigue el Diamónico con 22.01% y las mezclas con un porcentaje menor. Cabe destacar que en el 6.47% de las hectáreas se adicionó Urea al momento de la siembra.

Los datos de la encuesta indican que el 88.31% del área triguera entrerriana cuenta con un stand de plantas por hectárea calificado en las categorías de “Muy Bueno” y “Bueno”, mientras que el 9.97% presenta una densidad “Regular” y el 1.39% ha tenido mala implantación, siendo prácticamente nulas las hectáreas que se han resembrado (0.34%).

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais