Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Además se hizo entrega de un aporte por 100.000 pesos
Tabossi, Martes, 23 de agosto de 2011 ((20:24 hs.))
Inauguraron en Tabossi un sistema de Seguridad mediante cámaras inalámbricas
Este martes, en la plaza principal de Tabossi se llevó a cabo el acto mediante el cual se dejó inaugurado el Sistema de Seguridad mediante cámaras inalámbricas. El acto fue presidido por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien además hizo entrega de un aporte por 100.000 pesos al intendente para la obra de ampliación de la red de cloacas y la refuncionalización de las lagunas. “En principio, quiero aprovechar esta posibilidad de hacer uso de la palabra en este encuentro tan importante para manifestar una vez más nuestro convencimiento de que es el trabajo conjunto el que se nutre de una fuerza y una potencia que garantizan el éxito” destacó el ministro Bahl.

Luego expresó: “Estamos muy contentos por trabajar en conjunto, el intendente Landra siempre gestiona para la localidad hemos hecho muchas cosas en conjunto y la iniciativa de instalar cámaras de seguridad a nosotros nos viene muy bien para complementar el trabajo de la policía en lo que es tarea de prevención así que inmediatamente nos complementamos para hoy ponerla en funcionamiento”.

Además destacó que “el sistema tiene una alta calidad y es una herramienta más para trabajar en la prevención con el trabajo diario que hace la policía”.

En este sentido, consultado sobre imitar este sistema, Bahl declaró: “Seguramente se puede imitar en otras localidades, ya tenemos algunas que están trabajando en el mismo sentido. Son medidas complementarias de prevención que ayudan mucho no solo para estar seguros, sino también por si ocurre algún hecho la policía pueda actuar de manera rápida”.

“La gente viene depositando confianza en la policía, la policía viene brindándole seguridad y el trabajo en conjunto y en un marco de confianza arroja resultados positivos”, acotó.

En el acto estuvieron también presentes el jefe de la Policía , Héctor Massuh, el jefe de la Departamental Paraná , Luis Albarracín, el presidente de Sidecreer, Juan José Canosa, intendentes de la zona e invitados especiales.

Seguridad y Turismo

Bahl, además hizo referencia a otras experiencias que se están implementando en materia de seguridad en la capital entrerriana, vinculadas al turismo: “Hoy ya veía la cola de autos para ingresar al Autódromo, el domingo tuvimos la fiesta de disfraces con un trabajo impecable de la Policía , donde hubo más de 50.000 personas. No hubo ningún tipo de inconvenientes, se trabajo muy bien y eso demuestra la calidad y profesionalidad que tiene nuestra Policía, la que se hizo cargo de todo el operativo de seguridad en una de las fiestas más importantes que tiene Paraná”.

“Estamos experimentando un crecimiento exponencial en materia turística. Ha llegado por fin la consolidación y el posicionamiento por el que trabajamos durante décadas y hoy somos uno de los destinos más elegidos del país”, afirmó.

Por último sostuvo: “Entre Ríos es considerada una provincia segura. Y debemos decir que sí podemos andar tranquilos por nuestras ciudades y nuestros pueblos, transitar sin riesgos por nuestras rutas y nuestras calles”.

Trabajo en conjunto

Por su parte, el intendente Landra manifestó: “Nosotros creemos que también somos responsables de nuestra salud, educación y seguridad por eso trabajamos en conjunto con distintos organismos”.

“Siempre integré la comisión de amigos de la Comisaría ; veíamos las falencias y asumimos este desafío, para que se escuche que Tabossi es tranquilo y que lo siga siendo. No nos quedamos en expresiones sino que trabajamos y vamos a seguir avanzando”, subrayó.

Landra indicó que “nuestra municipalidad ha adquirido un sistema de seguridad mediante cámaras inalámbricas que están funcionando hace varias semanas y que personal de logística, jefatura provincial y personal nuestro trabajaron haciendo adecuaciones en infraestructura de la comisaría, mejorando iluminación, paredes y aberturas”.

En este sentido, el intendente de Tabossi expresó: “compramos seis cámaras, funcionan en la comisaría local y con el jefe departamental y de provincia está comprometida la llegada de más funcionarios para el control de la misma”.

“Estamos trabajando fuertemente en la prevención, el años pasado recibimos un vehículo en óptimas condiciones, la idea es colaborar, al igual que en distintas instituciones de nuestra localidad, mejorar este servicio tan importante”, concluyó.

Características de los equipos

Albarracín explicó que se adquirieron seis cámaras inalámbricas, dos móviles de alta definición, con giro de 360 grados. Las cámaras están monitoreadas las 24 horas y avaladas por la Justicia.

“Contar con monitoreo beneficia a la Policía , ya sea en a prevención como así también cuando el delito ya está consumado” recalcó el jefe de la Departamental Paraná , Luis Albarracín, y acotó que se adquirirán tres cámaras más.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais