Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Seran valuados en el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología
Cerrito, Viernes, 26 de agosto de 2011 ((08:58 hs.))
Municipios de nuestra región en la presentación de proyectos de Desarrollo Tecnológico
Autoridades y técnicos de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (Actier) recibieron 12 ideas proyecto presentadas por municipios entrerrianos, algunas de las cuales estuvieron articuladas con Centros de Integración Comunitaria (CIC). Los mismos tienen como finalidad la asignación de aportes no reembolsables para fortalecer la gestión municipal tomando la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento como pilares fundamentales para impulsar procesos de desarrollo local. De nuestra región, tuvieron participación los municipios de Oro Verde, La Picada Colonia Avellaneda, Crespo y Villa Urquiza. Los proyectos serán canalizados a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología quien evaluará los mismos y otorgará el financiamiento de emprendimientos que contribuyen al desarrollo local.

Este concurso, que cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt- Mincyt) tiene por objetivo general elevar la calidad de vida del municipio, articulando de manera eficaz conocimiento, innovación tecnológica y desarrollo local, para contribuir a su desarrollo sustentable, en concordancia con las políticas y estrategias provinciales.

“Los proyectos presentados abarcan una amplia gama de temas de interés municipal y dan cuenta de la importancia que cada localidad muestra en relación al desarrollo tecnológico en la provincia”, destacó la directora de Actier, Silvia Kupervaser. “Es una gran satisfacción que desde los municipios de Chajarí, Oro Verde, Gualeguaychú, La Criolla , La Picada , Colonia Avellaneda, Crespo, Villa Urquiza y Nogoyá lleguen los proyectos que remitiremos a la autoridad de Ciencia y Tecnología nacional para su evaluación”, afirmó.

Los técnicos de la agencia provincial informaron que aquellas provincias que presenten para su financiamiento proyectos articulados por lo menos con uno o dos Centros Integradores Comunitarios (CIC), cuyos objetivos se focalicen en la efectiva resolución de problemáticas sociales de impacto local o regional, podrán acceder a un cupo adicional superior.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais