Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Avanzan las gestiones para la construcción de 20 viviendas
Cerrito, Martes, 30 de agosto de 2011 ((05:47 hs.))
El IAPV entregó aportes para mejoras habitacionales y viviendas nuevas en Cerrito
El municipio de Cerrito recibió un aporte por $60.532,50 para la concreción de 7 mejoramientos habitacionales a familias de la localidad. Dichos fondos fueron entregados por el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), quien destinó $ 1.250.444,62 pesos a 12 municipios entrerrianos, para la ejecución de 290 mejoramientos habitacionales y la culminación de 10 nuevas viviendas, que se ejecutan a través de administración municipal. El Intendente de Cerrito, adelantó que se ultiman detalles para la transferencia de un predio donde se construirá un grupo de 20 viviendas con fondos del IAPV.

"Por el trabajo del Gobernador y los municipios se pudo lograr este plan de mejoramiento de viviendas. Todos nos damos cuenta de lo que significa que una familia tenga su casa. De los programas es el que mayores satisfacciones nos brinda, tenemos más de 2.000 familias en el programa. Es un trabajo dinámico sin importar el color político. Buscamos resolver el problema de las familias excluidas y que cuentan con viviendas precarias. La intención es llevarles tranquilidad”, comentó el Presidente del IAPV Julio Aldáz.

Además confirmó, que se está trabajando en la transferencia de un terreno al municipio de Cerrito para la construcción de 20 viviendas del Instituto. “Estamos avanzando en los datos de terreno para aprobar la aptitud técnica para poder construir las viviendas”, aseguró Aldáz.

Por su parte, el Intendente Orlando Lovera expresó que se continúa trabajando por “el bienestar y calidad de vida de los habitantes, con el trabajo conjunto con IAPV en un marco de pluralidad. El Programa Mejor Vivir permite que familias en situación de vulnerabilidad social, tengan mejor calidad de vida”.

En relación al nuevo barrio a construir comentó “hemos aprobado el proyecto de urbanización y del loteo. Tenemos el plano de mensura pero nos resta la transferencia. Además de las veinte viviendas, hay otras cuatro que están en deuda, y que esperamos poder cerrarlas en los próximos días”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais