Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Alrededor de 40 empleados se quedarán sin trabajo
Cerrito, Domingo, 04 de septiembre de 2011 ((21:13 hs.))
Tras el concurso preventivo la empresa Ultra Grian comenzó con los despidos
La empresa cerealera Ultra Grain cerró sus puertas y despidió a sus empleados, que suman alrededor de 40, según informó el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) Entre Ríos, Roberto Planes. Precisó que son 13 los trabajadores despedidos afiliados a ese gremio, pero acotó que además se dio de baja a empleados enrolados en otras entidades sindicales. Adelantó que este lunes harán una presentación ante la Dirección Provincial de Trabajo, y no descartó tomar contacto con esos otros gremios, para llevar adelante acciones en conjunto


 
Planes comentó que hoy recibieron telegrama de despido12 trabajadores de Ultra Grain, de las localidades de Hernandarias, Hasenkamp y El Palenque.

Sin embargo, remarcó que “alrededor de 40 empleados se quedarán sin trabajo”, ya que en la cerealera se desempañaba personal afiliado a otras entidades gremiales, como el Sindicato de Comercio.

Apuntó asimismo que esta mañana se realizó una asamblea en la puerta de la empresa, donde se decidió solicitar “a la central de la Uatre que tome cartas en el asunto”. En tanto, Planes explicó: “Nosotros tenemos que acompañar a los trabajadores y velar para que conserven la fuente de trabajo. Pero si la empresa no desiste de su decisión de cerrar sus puertas, tenemos que velar para que perciban lo que corresponde”. En ese sentido, detalló: “En principio vamos a completar toda la documentación, para que estos trabajadores cobren el seguro por desempleo”.

Consultado por la Agencia APF, sobre el motivo de los despidos, el titular de la Uatre provincial señaló que “la empresa está haciendo alusión a problemas económicos”. Al respecto recordó: “Hace más de un mes iniciamos reclamos laborales, por el tema del encuadramiento, porque trabajadores figuraban como peones rurales y son estibadores, y hay una diferencia importante en salarios. El martes pasado había una audiencia en el marco de conciliación obligatoria que se dictó por este reclamo, pero la firma no se hizo presente”. Además, expresó que “hace tres días enviaron al personal a la casa, avisándoles que el 31 era el último día de trabajo”.

Cabe señalar que la empresa cerealera presentó el 25 de agosto pasado, un pedido de concurso preventivo ante el Juzgado civil y comercial Nº 9 de Concursos y Quiebras, a cargo de la jueza Gabriela Tepsich. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais