Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Pasaron siete años
Hernandarias, Martes, 06 de septiembre de 2011 ((06:30 hs.))
Invinkelried denuncia abandono en la obra por estabilización de las barrancas en Hernandarias
En el año 2003 Hernandarias sufrió el desmoronamiento de sus barrancas por causas naturales y esto dejó al camping municipal totalmente inactivo provocando una importante fuga turística lo cual destruyó el famoso slogan que la identificaba, `Hernandarias, la perla del Paraná´". Ese mismo año hubo una promesa del gobierno nacional, entonces liderado por Néstor Kirchner para la realización de una obra presupuestada en 23 millones de pesos que daría a Hernandarias no sólo la solución al problema del desmoronamiento sino también una moderna costanera y una bajada asfaltada hacia el río.

Pero pasaron siete años y aún en marzo 2.010 la obra no estaba concluido debido a que la bajada debía pasar por una lugar donde hay cuatro propiedades privada, cuyo dueño se negaba a desalojar. Hubo un proyecto de expropiación en la Legislatura provincial que quedó en veremos y hoy la empresa constructora ante la imposibilidad de continuar los trabajos amenaza con abandonarlos. Cabe mencionar además que estas demoras encarecieron la obra y llevar los costos a 40 millones de pesos. En ese momento hubo críticas del intendente Miguel Torres y a raíz de una publicación de Informe Digital una promesa de solución por parte del Fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes pero aún hoy, 17 meses después, la obra sigue paralizada.

Ahora fue el candidato a intendente de Hernandarias por el Frente Entrerriano Federal, Enzo Invinkelried quien denunció que ”ya no quedan máquinas, ni operarios” debido a que la empresa está realizando el inventario para hacer entrega de la misma. "A mi entender le falta bastante y sería irresponsable recibirla de esta manera", advirtió.
 
El dirigente, ex intendente de Hernandarias consideró que "no debe haber un apuro electoral por inaugurar la obra. Si no se realizan los trámites correctamente, el pueblo se ganará un problema a futuro. El que firme debe ser consciente que está recibiendo algo que no todavía no se terminó."
 
Cabe recordar que en la gestión 2003-2007 se firmó un convenio de asfaltado de la bajada al balneario municipal y zona turística por el pago de la tasa de servicios. Hoy la empresa afirma haber realizado el asfaltado y que por motivos ajenos se deterioró.
 
"El asfaltado de la bajada al puerto lo debía realizar la empresa por un convenio de pago de tasas municipales que ellos firmaron. Esto se ejecutó en el 2008 pero algo se hizo mal y se destruyó, ahora tenemos entendido que el trabajo se vuelve a realizar, pero en esta oportunidad lo estaría ejecutando la Provincia. No entendemos porqué se paga dos veces, se malgasta el dinero de todos los entrerrianos", continuó.
 
"Además hay que solucionar el tema de las viviendas linderas al pié de la barranca, hoy en varios lugares el paseo público se encuentra cerrado por los vecinos, también se que no hay garantías técnicas para que esas viviendas están habitadas, como tampoco es aconsejable dejar que se construya o amplíen las ya existentes", agregó Imvinkelried.
 
"Todos queremos poder bajar a la zona de camping y desarrollar el turismo, pero con responsabilidad. ¿Cómo se puede dejar pasar un convenio que fue firmado por todo el Concejo Deliberante? No es lo normal pagar dos veces por la misma obra. Juegan con el apuro de la gente y quieren realizar algo para inaugurar. Pero le van a errar y feo, me parece irresponsable que se reciba la obra de contención de barrancas en estas condiciones", finalizó el ex intendente. Informe Digital

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais