Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Urribarri en los festejos por el aniversario de la ciudad
Villa Urquiza, Miercoles, 07 de septiembre de 2011 ((21:42 hs.))
Villa Urquiza tendrá el servicio de gas natural
En el marco los festejos del aniversario de Villa Urquiza, donde también se entregaron viviendas y se inauguraron luminarias, entre otras actividades; el gobernador Sergio Urribarri informó que antes de fin de año se hará el llamado a licitación para encarar las obras de gas natural a esa localidad del departamento Paraná. El intendente destacó la labor del mandatario en favor del desarrollo de Entre Ríos y fundamentalmente de “los pueblos chicos”.

"Tras ser recibido por los compases de la banda infanto-juvenil de Villa Urquiza, el gobernador, Sergio Urribarri, junto al intendente Alberto Gastiazoro y otras autoridades locales y provinciales, entregó este miércoles las llaves de su nueva casa a 12 jóvenes familias. Las viviendas se ejecutaron a través del IAPV y demandaron una inversión de 1.878.029,88 pesos. También se inauguraron 27 luminarias y veredas en avenida La Bajada y se visitaron las obras en viviendas que se construyen a través del Programa Mejor Vivir, como así también el nuevo tanque cisterna de agua con capacidad para 100.000 litros.

Al finalizar su discurso, donde hizo hincapié en la potencialidad de la provincia y el desarrollo que se ha logrado, en gran medida gracias al apoyo del gobierno nacional, el gobernador dio la noticia sobre las obras de gas para esa pequeña localidad. “Me voy con una tarea, porque pienso darle noticias al intendente sobre el tema del gas natural. Tenemos que hacerlo y antes de fin de año vamos que llamar a licitación la obra de gas para Villa Urquiza, porque se lo merece”, dijo el mandatario.

Sin olvidar los pueblos chicos

Previamente, el jefe comunal había destacado la amplitud y el trabajo del gobernador realizado en toda la provincia, principalmente en los pueblos chicos, al tiempo que resaltó las obras realizadas en Villa Urquiza, como el acceso, las cloacas y las viviendas que se entregaron ese día. “Tenemos un gobernador que en 2007 asumió con una sola bandera, la Argentina y la de Entre Ríos”.

Resaltó que el mandatario, ha visitado todos los pueblos “sin olvidarse de los pueblos chicos. Trabaja con todos, peleó y pelea por Entre Ríos y trajo muchas obras a Villa Urquiza como estas viviendas, que es la primera vez que las entrega un gobernador”, dijo Gastizaro, tras lo cual expresó su agradecimiento en su nombre y en el de todo el pueblo.

Todos los entrerrianos valen lo mismo

El gobernador se hizo eco de los conceptos del intendente y reafirmó su decisión de estar en cada rincón de la provincia. “Es verdad, yo ando mucho y he estado en todos los pueblos de Entre Ríos”, dijo Urribarri, reiterando a continuación su historia ligada a las cosas simples de los pueblos chicos, como Arroyo Barú donde nació y vivió hasta los 19 años.

“Todos los entrerrianos valen lo mismo, vivan donde vivan. Por eso ando de punta a punta todo el tiempo visitando diferentes localidades e inaugurando obras”, aseguró el mandatario. Mencionó luego las obras encaradas en Villa Urquiza y destacó la importancia del acceso por la relevancia turística de esta localidad. “Cuando asumimos empezamos a trabajar en esto e inauguramos el acceso en mayo de 2009, como lo hicimos con otras tantas obras”, indico.

Finalmente, remarcó la importancia que está teniendo Entre Ríos no sólo en el concierto nacional sino también internacional. “Estamos entre las mejores provincias argentinas y seguimos trabajando entre todos para seguir creciendo. Lo tenemos que hacer juntos. Yo no miro pelo ni marca: si son radicales, socialistas, vecinalistas o peronistas. Trabajamos con todos los entrerrianos porque esta es la única manera de hacer la provincia que soñaron nuestros abuelos”. El gobernador señaló que “todo esto es posible también gracias a la Presidenta, que es por lejos la que más le ha dado a nuestra provincia en la historia, que será la más importante de América del Sur”.

Aferrarse al terruño

El acto de entrega de las llaves a las 12 familias se realizó frente a las nuevas viviendas, con la presencia de autoridades municipales, regionales y provinciales, como así también distintas instituciones educativas con sus abanderados, la banda infanto-juvenil de la ciudad y gran cantidad de vecinos que cubrieron la calle.

Luego del descubrimiento de la placa recordatoria y el tradicional corte de cintas, una de las flamantes adjudicatarias mostraba orgullosa su llave manifestando que “es lo más lindo que te puede pasar tener tu casa”. Se trataba de Claudia Fernandez, que tiene tres hijos y cuyo esposo es de la zona. “Hace años que estamos alquilando. Esto debería pasar siempre, no importa que gobierno esté, pero gracias al actual intendente y el gobernador hoy tenemos nuestra casa. Al menos ya estás pagando algo que es tuyo”, dijo tras lo cual afirmó que “es una posibilidad para quedarnos aquí”.

En tanto, Alejandro y Florencia, con sus pequeñas hijas en brazos, expresaron su “emoción” por estrenar su casa. “Lo estábamos esperando”, admitió el joven indicando que viven y trabajan en la zona. Florencia a su vez, se mostró contenta por sus hijas “que ya tienen un techo. A disfrutar ahora la casa”, señaló y contó que ella estudió en la escuela agrotécnica y tras conocer a su esposo se quedó en Villa Urquiza. “Es muy lindo lo que están haciendo el intendente y el gobernador. Es una oportunidad para todos y esperamos que sigan haciendo más por Villa Urquiza”.

De recorrida y al volante

Posterior al acto, el gobernador condujo una camioneta municipal con la cual recorrió junto al intendente local las casas de las familias Bonini e Hiller, donde se realizan obras en el marco del programa Mejor Vivir, con un presupuesto de 257.072,73 pesos. A continuación, visitaron el nuevo tanque cisterna con capacidad para 100.000 litros.

Más tarde, la comitiva llegó a la plaza 1º de Mayo, donde se encontraban exhibidos camiones y maquinarias viales reparadas y nuevas. Acto seguido, se cortaron las cintas para dejar inauguradas las 27 luminarias y veredas en avenida La Bajada.

Finalmente, el mandatario se dirigió al colegio de las hermanas franciscanas La Providencia, recalando en el camino en la casa de uno de los hermanos del intendente, quién lo recibió emocionado junto a sus nietos. Ya en el colegio, Urribarri saludó a los asadores y al entrar al salón fue recibido por un gran cartel donde el pueblo de Villa Urquiza le demostraba su agradecimiento. Allí brindó con la copa en alto, por “todas las cosas que estamos haciendo y haremos juntos por Villa Urquiza”.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais