Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
También el asfaltado de ingreso al balneario
Hernandarias, Martes, 13 de septiembre de 2011 ((07:26 hs.))
En medio de la polémica, Torres anunció que este miércoles finaliza la obra de estabilización de barrancas en Hernandarias
El intendente de Hernandarias, Miguel Torres, anunció que la obra será entregada el miércoles próximo, se mostró muy contento por este resultado y afirmó que de esta manera se vuelve al circuito turístico. Torres negó que esta obra tenga que ver con alguna cuestión política "como dicen algunos". Además, afirmó que la obra se ha realizado como corresponde y eso está a la vista, dijo. Por su parte el ex intendente Enzo Invinlkeried, reiteró que la adjudicataria suscribió un convenio para asfaltar la bajada al camping municipal y realizar el proyecto para la segunda etapa de la obra, por el pago de tasas, razón por la cual no justifica el “doble pago” que pretende realizar la Provincia para la pavimentación del mismo.

Respecto a las viviendas lindantes a la barranca indicó que los vecinos efectuaron una contrademanda para poder fijar el precio de su propiedad, debido a que la expropiación no fue aprobada.

 

El intendente de Hernandarias durante los períodos 1999 – 2003 y 2003 – 2007 salió a responder a los dichos del ministro de Planeamiento y Infraestructura de la provincia, Guillermo Federik, porque “me dolió mucho que me trate de charlatán y lo invito a que se interiorice de cómo es el tema del asfaltado de la bajada al balneario municipal, el asfaltado debía hacerlo la empresa por pago de impuestos que le correspondía al municipio, conjuntamente con el proyecto de la segunda etapa de la obra”.

 

“Es un doble pago”, sostuvo nuevamente Imvinkelried ya que, si la obra es pagada por la Municipalidad, la Provincia o la Nación, “es dinero de los entrerrianos y lo pagamos todos”.

 

Así también, el ex presidente municipal y candidato del FEF, recordó que cuando la obra se inició fue por “un permiso de paso que firmaron todos los vecinos y después, se entró a tramitar la ley de expropiación que la redactó el actual fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes. Cuando un proyecto no es tratado después de dos años, se cae y esto se cayó. En su momento, tasadores de la Provincia y la Nación hicieron un relevamiento fotográfico y se cumplimentaron todos los trámites pero la ley nunca salió. Ahora, los vecinos hacen una contrademanda al Gobierno provincial o nacional – no supo precisar – para poner ellos el precio que entienden tiene su vivienda”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais